Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Omar Matus: “Es bueno tener ansiedad por una entrevista laboral; el tema es cómo la trabajo y para eso está el entrenamiento”

El psicólogo presenta la propia biografía, el conocimiento de uno mismo, como un elemento clave para reconocer los talentos y capacidades personales y convertirlos en competencias al adentrarse en el mundo laboral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 14:09

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el psicólogo laboral y académico Usach, Omar Matus sobre su libro Se busca trabajo. Consejos para ingresar al mundo laboral por primera vez, una guía práctica para aquellos que estando en su último año de estudios requieren prepararse para acceder al mundo laboral.

Cómo postular a un empleo, hacer un currículum o enfrentarse a una entrevista  laboral son algunas de las cuestiones que problematiza el psicólogo en su libro publicado por Editorial Usach, y sobre las cuales entrega herramientas para sortear los desafíos y obstáculos propios de la inexperiencia.

Matus, quien lleva 17 años trabajando en la Universidad de Santiago, y que forma parte de la Unidad de Promoción de Salud Psicológica del plantel, comentó que la idea del libro tuvo su origen en la necesidad de potenciar la comunicación corporal y las habilidades blandas para las y los usachinos.

El psicólogo organizacional sostuvo que dentro de lo que propone en Se Busca Trabajo destaca “la autobiografía, que aparece en el primer capítulo, y que se trata de encontrarte contigo mismo y contigo misma.  Ver cuáles son tus talentos, tus metas; saber de dónde vienes y desde esa proyección comenzar a ser el trabajo de tus competencias

El experto sostuvo además que: “Es bueno tener ansiedad por la entrevista de trabajo; el tema es cómo la desarrollo y la trabajo en el momento. Y para eso está el entrenamiento.”

El libro Se Busca Trabajo se lanzará este jueves 24 de noviembre a las 18:30 hrs., en el Salón de Honor de la Usach. Y ya se encuentra disponible en la Librería de la Editorial Usach.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también