Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paulina Astroza: “Olvidamos que la mayor cantidad de atentados terroristas islamistas son en Asia y África”

Respecto a los 20 años del 11-S de Estados Unidos, la Dra. en Cs. Políticas y Sociales, sostuvo que la potencia rompió con su “sentimiento de invulnerabilidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Viernes 10 de septiembre de 2021 - 11:08

Este próximo sábado se cumplen 20 años del denominado 11-S de Estados Unidos que cobró la vida de más de 3 mil víctimas a manos de Al Qaeda. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la cientista política y abogada, Paulina Astroza sobre las consecuencias de la guerra contra el terrorismo.

Sobre los atentados de 2001, la profesora de Derecho Internacional y Relaciones Pública de la Universidad de Concepción dijo que: “EEUU siempre había tenido un sentimiento de invulnerabilidad. El impacto de estos atentados -especialmente en la forma- rompe con ese sentimiento, su modo de vida interior y política exterior”.

Respecto al terrorismo Paulina Astroza sostuvo: "Olvidamos que la mayor cantidad de atentados terroristas islamistas son en Asia y África, de musulmanes contra los propios musulmanes, lo que pasa es que no sale en las noticias. Es parte de nuestra visión occidental”.

Astroza se refirió también al caso Rojas Vade en la Convención Constitucional.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también