Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pdte. Asociación de Notarios: “En el BCI sabían que Patricio Zaldívar había fallecido”

Sobre las 23 mil firmas de Ancalao, Carlos Swett dijo que no pueden hacerse parte, ya que “no hay ningún notario involucrado en esta burda falsificación”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Lunes 30 de agosto de 2021 - 09:59

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Carlos Swett, sobre los cuestionamientos de las 23 mil firmas acreditadas como patrocinios ante el Servel por Diego Ancalao y los dos documentos de avisos de sorteos de letras hipotecarias del banco BCI, en “presencia” del difunto notario Patricio Zaldívar.

Sobre el caso del ex abanderado independiente por la Lista del Pueblo, Swett precisó: “No tendríamos legitimación activa para hacernos parte del caso, porque no se trata de un notario activo sorprendido en esta situación. En términos formales no hay ningún notario involucrado en esta burda falsificación”.

El notario agregó que: "Realmente también me sorprendió lo del banco BCI, porque perfectamente sabían que Patricio Zaldívar había fallecido. Sé que hablaron de un error puntual, pero es muy raro".  

Carlos Swett comentó hoy existen 475 notarios, cifra acotada que permite fiscalizar mejor el trabajos, aunque están a la espera de que se habilite la labor de 43 más esto en el contexto de la tramitación de la reforma al sistema de notarios, que lleva más de un año y medio sin movimiento y  que ya fue aprobada por la cámara.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también