Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Automovilistas Furiosos: “El servicio que entregan las autopistas no es el mejor”

Patricio Acosta espera que en la próxima reunión con el Seremi del MOP se escuchen las demandas ciudadanas para condonar las multas del TAG que impiden incluso renovar el permiso de circulación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 12:05

El movimiento No+TAG y el grupo y Automovilistas Unidos de Chile (conocidos como Automovilistas Furiosos) depusieron una movilización que se iba a realizar este lunes en distintas autopistas de la capital y buscaba manifestarse en el acceso al Aeropuerto de Santiago. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Patricio Acosta, presidente de Automovilistas Furiosos, luego de que acordaran una mesa de trabajo con el Seremi del MOP, Jorge Daza para este próximo miércoles.

Acosta recordó que una de las más sensibles demandas de la agrupación a la que pertenece es el impuesto diferenciado y las multas por Tag, mientras que el movimiento No+TAG exige la rebaja de la tarifa de dicho tele peaje en un 80%, una tarifa plana sin diferencia de horarios junto con la condonación de las multas por no pago del servicio.

Sobre el tema de las altas multas Acosta comentó que “hubo mucha gente que no pudo renovar su permiso de circulación porque se encontró con que tenía  más de 10 a 20 multas del TAG y no sabía”.

Respecto a las críticas de una parte de la sociedad que llama a los conductores a dejar el auto en la casa, Patricio Acosta sostuvo: “Hoy en día la gente trabaja en el auto, lo usa de Uber, vende mercadería, hace delivery; hay que ir dejar a los niños al colegio, no puedes ir en bicicleta ni a pie y con la pandemia la gente no opta por el transporte público y eso hay que respetarlo”.

El vocero de Automovilistas Furioso agregó: “Es muy caro el servicio de autopista, cuando partió esto, con el gobierno de Lagos en 1993 con la Autopista Central, el precio era más o menos módico, pero como se ha ido reajustando año a año, hoy se hace tan difícil pagar el TAG como la luz y el gas”. “Y el servicio que entregan las autopistas hoy no es el mejor, no es el que prometieron” dijo Acosta.

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también