Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Rodrigo Martin por Línea 7: “No debería tener un daño mayor en el Parque Forestal una excavación de ese tipo”

El arquitecto sostuvo que el futuro trazado tendrá un impacto gigantesco en la movilidad y dará acceso a Renca, que tenía grandes problemas de accesibilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 8 de noviembre de 2021 - 12:09

En el Día Mundial del Urbanismo, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el arquitecto y experto en transporte urbano, Rodrigo Martin sobre la polémica en torno a la futura línea 7 del metro de Santiago que contempla 19 estaciones y unirá a las las comunas de Renca, por el norponiente, y Vitacura por el nororiente.

En relación al rechazo, por inadmisible, del Servicio de Evaluación Ambiental al recurso interpuesto por la Municipalidad de Santiago, que buscaba redefinir el trazado de la línea 7 del metro, por considerar que perjudica el entorno del Parque Forestal, el académico Usach  sostuvo que estos se han corregido y reducido.

Martin enfatizó: “El impacto en términos de movilidad que tendrá  la Línea 7 del metro es gigantesco; va a permitir un cierto grado de descongestión en la línea 1 y va a dar acceso a ciertas comunas como Renca, que tenía grandes problemas de accesibilidad”.

En lo técnico, el arquitecto sostuvo que “es la línea más profunda de todas las que tenemos en Santiago, son como 33 mts de profundidad”. Martin dijo que, consultando a expertos en vegetación y red de árboles, existen túneles de 12 metros de diámetros y de esa profundidad bajo parques, que no tienen ningún efecto en dañar árboles o producir cortes en acuíferos.

Por lo mismo Rodrigo Martin precisó que: “No debería tener un daño mayor en el Parque Forestal una excavación de ese tipo”.

Además el arquitecto recordó que “ya se corrigió el tema de la salida cerca de la Fuente Alemana y se redujo también el pique de trabajo de las obras”

Frente a las aprehensiones de que se produzca una plazoleta de hormigón a la salida del metro, Martin aventuró que: "En el Parque Forestal no va a pasar lo de la Plaza Egaña".

Escucha la entrevista completa acá: 

Leer también