Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Subsecretaria de Ed. Superior entregó las claves de la PTU de Invierno

Verónica Figueroa recordó además que esta será la última prueba donde se mida los contenidos del currículum, que son los que se pasan hasta 4to medio, ya que a partir de la PAES se comenzará a medir competencias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 18 de abril de 2022 - 12:09

Este próximo 4 y 5 de julio se rendirá por primera vez la Prueba de Transición Universitaria de Invierno. Sin Tacos Ni Corbata quiso conocer los detalles de este examen de acceso a la educación superior con la subsecretaria de la rama del Mineduc, Verónica Figueroa.

La subsecretaria recordó que el poder rendir la prueba dos veces al año fue una decisión del Comité Técnico de Acceso para la Educación Superior que está integrado por rectores y rectoras de distintas universidades junto al Demre, donde se analizaron los niveles de estrés a los que están sometidos las y los estudiantes por el acceso a la educación superior donde “se la jugaban solo una vez al año” en este caso diciembre.

En consonancia con lo que ocurre a nivel mundial (buscamos) la posibilidad para que las y los estudiantes tengan alternativas, puedan administrar cómo van a estudiar estas pruebas, decidiendo por cuáles van a partir y cuáles quieren dejar para más adelante” sostuvo Figueroa.

La autoridad hizo énfasis en que ésta será la última Prueba de Transición que se rendirá ya que desde diciembre de 2022 se comenzará con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). “Esta sería la última prueba donde se estaría midiendo los contenidos del currículum, que son los que se pasan hasta 4to medio. Y a partir de la PAES se comenzará a medir competencias de las y los estudiantes”.

La subsecretaria Figueroa se refirió también al tema de la condonación del CAE y al rol de las Universidades Públicas.

Las inscripciones para la nueva prueba de transición universitaria de invierno estarán abiertas hasta el 29 de abril o hasta agotar los 50 mil cupos y  toda la nformación y la postulación se puede encontrar en http://acceso.mineduc.cl

Escucha la entrevista completa acá:

Leer también