Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tenemos que Hablar de Chile organiza el diálogo virtual, ¿Qué piensas de la propuesta de nueva Constitución?

Valentina Rosas, subdirectora de @tqhdch: "Una conversación que evitamos es necesaria, porque nos ayuda a generar un antes y un después y a tomar decisiones”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 15:47

Este viernes 12 de agosto, a las 19:00 hrs., la plataforma Tenemos Que Hablar de Chile organiza su último ciclo de diálogo virtual dedicado a la propuesta de Nueva Constitución. Sin Tacos Ni Corbata conversó con la subdirectora de la plataforma de participación e incidencia ciudadana, Valentina Rosas, sobre esta instancia que invita a todas las personas del país —votantes del Apruebo, del Rechazo e indecisos-  a conversar sobre el texto que se plebiscitará el próximo 4 de septiembre.

Valentina Rosas recordó que Tenemos que Hablar de Chile es una iniciativa impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, “universidades importantes, distintas entre ellas, con culturas organizacionales diferentes que se sientan a poner esta mesa para dar espacio a conversaciones complejas, que a veces no nos gustan, ni nos facilitan tanto las redes sociales o la ciudad para encontrarnos los que piensen distintos. Y que no solo sea una rica conversación sino incidente”.

En relación al espíritu de la plataforma, Rosas dijo: “Tenemos que Hablar… es una conversación que cambia cosas. Es una conversación que a veces  evitamos pero que es necesaria, porque nos ayuda a generar un antes y un después y a tomar decisiones”

Respecto al gran diálogo virtual ¿Qué piensas de la propuesta de Nueva Constitución? de este viernes 12 a las 19 hrs, explicó que no se trata de una charla sobre la propuesta de la nueva constitución, sino  de una conversación ciudadana. Para participar inscríbete aquí: Tenemosquehablardechile.cl

Además en Tenemos Que Hablar de Chile encontrarás el recién lanzando Resumen de la Propuesta de Nueva Constitución.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Leer también