Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vecinos de Estación Central podrán acceder a la nueva Clínica Jurídica de Derecho Usach

Cecily Halpern, vicedecana de la facultad, dijo que es "una asociación de ganar ganar, porque beneficia a la comuna y acerca a nuestro alumnado a la realidad”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 28 de julio de 2022 - 13:51

Sin Tacos Ni Corbata conversó con la vicedecana de la Facultad de Derecho Usach, Cecily Halpern, sobre la defensa jurídica que, a partir de este segundo semestre, realizarán las y los estudiantes a los vecinos de la comuna donde se inserta la Universidad de Santiago tras el convenio suscrito por el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.


"Estamos muy contentos de poder colaborar con toda población de la comuna que necesita acceso rápido, de buena calidad y gratuito a los problemas legales
que se le puedan presentar dentro del ámbito de su vida cotidiana, temas familiares, de vecindad y laborales que si no son atendidos complican la vida", sostuvo la vicedecana de la Facultad de Derecho de la Usach.

Halpern comentó que se trata "es una asociación de ganar ganar, porque beneficia a la comuna y acerca a nuestro alumnado a la realidad” para para materias civiles, administrativas, como los son la orientación jurídica en temas laborales y migratorios", entre otros.

Explicó que las y los estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera aplican sus conocimientos teóricos en la resolución práctica de temas legales de las y los vecinos de Estación Central, guiados  y tutelados por las y los profesores de la facultad de Derecho.

La abogada explicó que desde la Municipalidad de Estación Central se hace la caracterización socioeconómico de su población para que puedan acceder a la clínica jurídica de la Usach.

Escucha la conversación completa acá:

 

Leer también