Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Vicerrector académico Usach invita a los estudiantes a ser parte del Programa de Transición a la Vida Universitaria

Dr. Julio Romero se refirió a los cursos de transición y a todas las posibilidades que ofrece la plataforma web y App Soy Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 1 de marzo de 2022 - 12:12

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el Dr. Julio Romero, vicerrector académico de la Usach, sobre el Programa de Transición a la Vida Universitaria que implementa el plantel para acompañar a los estudiantes en el retorno a la presencialidad, tras dos años de emergencia sanitaria.

Romero comentó que el apoyo para las y los estudiantes partió en el proceso de Admisión 2021 luego del primer año de pandemia, y que ahora se replica para ayudar a disminuir las brechas en que puedan existir en su formación con los Cursos de Transición en áreas como el lenguaje, las matemáticas y la gestión personal “que se refiere a la administración de agenda y el manejo de la vida universitaria” dijo el vicerrector Romero.

El programa comenzó el 28 de febrero con mensaje de bienvenida de las autoridades (en modalidad asincrónica); continúa el 12 de marzo con la bienvenida de las unidades académicas y sigue el 15 de marzo con el inicio de los Cursos de Transición.

 A todas estas iniciativas se podrá acceder a través de la plataforma Soyusach.cl, que ya se encuentra operativa, donde también se reúne información relevante sobre servicios de apoyo académico, socieoeconómico y de salud física y mental; recorridos virtuales por el campus; contactos con grupos de interés y muchos otros tópicos, que esperan contribuir a la integración de quienes recién se unen a la Usach.

 “Queremos que las y los nuevos estudiantes se sientan acogidos en este espacio virtual y apoyados en el inicio de su vida universitaria”, destacó el Dr. Julio Romero, vicerrector académico.

Leer también