Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Agua y Fe: El nuevo single de Mauricio Jürgensen

Nuestro compañero radial, conductor de Radio Usach, compartió en Escena Viva el segundo corte de su EP, producido por Alain Johannes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 27 de noviembre de 2020 - 21:23

Si Ayer nos dejaba escuchar el tono de lo que se venía, Agua y Fe es sin duda, el contraste ideal de lo que se busca en una segunda entrega y que plantea sin medias tintas el lugar en el que quiere estar, musicalmente, Mauricio Jürgensen. El periodista compartió en Escena Viva, uno de los programas que conduce en Radio Usach (junto a La voz de los que sobran y De Local), este nuevo adelanto.

“Esta era la canción más emotiva, más romántica, aunque habla de desamor en rigor”, contó el músico sobre la letra y melodía de esta balada que entró en el último minuto a jugar, ya que el viñamarino se juntaría con Johannes a presentarle tres canciones que ya tenía maqueteadas, y este tema lo terminó horas antes de esa reunión. “Esta le gustó. Yo le dije tiene una onda cowboy, vaquera, folk, nostálgica, y eso es lo choro de trabajar con alguien que está tan sintonizado con los gustos tuyos, no tienes que explicarle mucho”, relató.

Este viernes el estreno fue doble, porque además de estar en todas las plataformas digitales de música, liberaron el videoclip dirigido por Javier Leiva y Sebastián Lira, en el que trabajaron “una estética media Mad Men, me imaginaba yo. Un hombre llegando solo a su casa”, compartió Jürgensen, sobre la grabación que refleja más intimidad, desde su casa, con “un fantasma femenino, como una asuencia presente”.

Ya está casi decidido que este primer EP tendrá por nombre Vol. 1, para que así los cinco temas que lo componen se sumen a los siguientes cinco que ya está preparando, cerrando el ciclo con un larga duración. “Yo soy vieja escuela, me gusta la idea del disco, que haya un relato que se pueda oír en al menos dos o tres canciones”, señaló, emocionado por la respuesta de la gente, donde sólo en Spotify su primer single ya lleva 12 mil reproducciones, y Agua y Fe ya se encuentra en las listas de la plataforma, vinculadas a rock chileno, lo que lo llena de orgullo pues “quería hacer música que yo quisiera escuchar”, que aquellos estilos musicales o grandes discos que le dan vueltas en la cabeza, estuvieran presentes también en sus canciones. “Esto es lo que soy yo y lo que me gusta”, concluyó.

Escucha el podcast y la canción Agua y Fe, aquí.

Leer también