Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alberto Montt: “Chile es un país profundamente ansioso”

El ilustrador chileno compartió en Radio Usach sobre sus proyectos desde el confinamiento como la serie de su personaje Ansiedad y el nuevo podcast junto a Liniers.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Sábado 4 de julio de 2020 - 01:27

(Foto: Facebook Dosis Diarias)

Hace unos meses, cuando Alberto Montt estaba trabajando sus viñetas para el diario La Tercera, como cada semana la pauta de noticias delineó el rumbo de sus creaciones. Uno de los temas era la cantidad de ansiolíticos que se vende en Chile anualmente (cifra alarmante por lo demás). Así fue como nació su personaje Ansiedad, una suerte de alimaña roja que acompaña y mortifica a sus huéspedes.

“Me puse a explorar esto en base, un poco a vivencias personales, un poco lo que logro ver de la gente que quiero alrededor –y de la que no quiero ver alrededor, también siempre me inspiran-, y me puse a armar este bicho que pensé que me iba a dar para 15 viñetas, y ya estoy cerrando el libro que va a salir en un par de meses”, contó el ilustrador en el programa Escena Viva.

Y es que inspiración había de sobra. “Chile es un país profundamente ansioso. Responde a varios problemas de la idiosincrasia chilena, y uno de ellos es el exitismo”, señaló el artista, que todos los días nos deja publicaciones en las redes de Dosis Diarias, en las que con crítica y necesario sarcasmo, expone situaciones cotidianas que a más de algún lector ha incomodado.

Por otra parte, y a pesar de reconocer que el confinamiento ya era parte de su día a día, la crisis sanitaria genera aprehensiones de las que ni él escapa, y por ello nació la idea de hacer un podcast junto a su gran amigo, el ilustrador argentino Liniers, pues “si puedo sentarme con un amigo a conversar, es sentir que algo de normalidad nos va quedando”, comentó. “Me gusta esta posibilidad que te da el mundo moderno de ser un advenedizo y lanzarte a las aguas tormentosas de cualquier tipo de actividad humana”, bromeó Montt sobre esta nueva aventura digital que puedes encontrar en patreon.com/liniersymontt.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también