Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alessandra Guerzoni sobre la pandemia en Chile: “Lo que están sufriendo en este minuto lo vi venir paso a paso”

La actriz de cine, teatro y televisión, conversó en Radio Usach desde Italia, sobre la reactivación cultural en ese país, su atención en torno a cómo se ha desarrollado la enfermedad en Chile (su segundo hogar) y sobre la página www.vai.cl que presenta actividades artísticas en colaboración de ambas naciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 15 de junio de 2020 - 22:16

Italia, uno de los países más golpeados por la cantidad de fallecidos, producto del Covid-19, recién ahora comienza su reactivación. En fase 3 de desescalada, sus habitantes comienzan a reabrir teatros, cines y lugares de esparcimiento, aún con cautela y muchas medidas de protección. La actriz Alessandra Guerzoni, quien ha hecho de Chile su segunda patria, se quedó atrapada sin poder regresar a nuestro país. Ahora, es la embajadora de este esfuerzo entre ambos países por llevar manifestaciones culturales gratuitas directo a nuestros hogares.

“Sí se puede convivir con este bicharraco”, señaló tratando de llenar de esperanza a los oyentes y apelando a la paciencia que es necesario tener en estas circunstancias. A la distancia, destacó la labor que se está haciendo a través de la plataforma www.vai.cl, donde de manera gratuita encontrarán contenidos de arte, teatro, música, cine, gastronomía, tours por museos, sitios arqueológicos y monumentos de Italia, entre muchas otras actividades, que en su mayoría se encuentran subtituladas al español, señaló Guerzoni.

Con respecto al seguimiento que ha tenido sobre lo que sucede en Chile, Alessandra comentó que “yo siempre quise que de nuestra experiencia, tanto de nuestros errores como de nuestros aciertos, hubiese podido aprender todo el mundo y muy especialmente Chile, y lamentablemente, y perdonen que me emocione, lo que están sufriendo en este minuto lo vi venir paso a paso, y cada día me repetía, ojalá que este equivocada”, señalando que en Italia, luego de dos semanas en que se propagó el virus, se tomaron medidas extremas y se pudo detener la expansión de la enfermedad en dos meses. “Evitar era imposible. Contener, yo creo que sí”, sostuvo.

Vuelve a escuchar esta entrevista aquí.

Leer también