Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Álvaro Espinoza: “La posibilidad de hacer teatro es cierta y yo no creo sea un problema Covid, yo creo que es una reacción post estallido”

El reconocido actor estrenó Ella lo ama, hito de Santiago a Mil como obra presencial, y en Escena Viva admitió que los protocolos son tan rigurosos que no hay posibilidad de contagio en estas circunstancias, lo que lo llevó a pensar de inmediato que las restricciones a cultura son “más como un castigo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 25 de enero de 2021 - 22:25

Las ganas, las expectativas, la ansiedad ante las obras pospuestas, han ido armando un cúmulo de emociones en el elenco de Ella lo ama, pieza del dramaturgo y director argentino, Daniel Veronese, que con elenco chileno (Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza), se transformaron en uno de los puntos esperados, por ser una pieza presencial que estará hasta este miércoles con aforo máximo de 20 personas y “a la gorra” en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

“Es súper poca gente y dispersa, lo que hace que se vea menos”, comentó entre nervios Álvaro Espinoza, quien reconoció que es una situación llena de desafíos pero que “el tema de la pantallita me tiene loco”, refiriéndose a los ensayos, reuniones e incluso montajes realizados de manera virtual. “Tratamos de ensayar juntos en una sala y Daniel (Veronese) por Zoom”, comentó, pero el delay fue una complicación extra. Cuando al fin llegó “fue la oportunidad de conocer a Veronese, aunque sea en estas circunstancias, ha sido un descubrimiento maravilloso. ¡La cagó el hueón talentoso! En gestos mínimos logra sintetizar una cantidad de emociones”, señaló muy emocionado en Radio Usach.

Y es que dentro de todo lo vivido entre 2020 y lo que va de este año, se siente un afortunado. “Es espantoso, ha sido la orfandad”, dijo el actor, quien no contuvo la crítica frente a la seguridad de los espectáculos culturales y las casi nulas posibilidades de contagios de Covid-19 con protocolos tan rigurosos. “La posibilidad de hacer teatro es cierta y yo no creo sea un problema Covid, yo creo que es una reacción post estallido. Y viene la pandemia y da la posibilidad de acallar a un sector importante que es la cultura, que termina catalizando las emociones de todo un país. Lo siento más como un castigo”, sostuvo.

La conversación completa la encuentras aquí.

Leer también