Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Amaro Labra por edificio de TVN: “Es un patrimonio arquitectónico que hay que proteger porque es el nacimiento de la televisión pública”

En conversación con el programa Escena Viva, el diputado y Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, sostuvo que es posible salvaguardar el inmueble e incluso ayudarlo a salir de sus deudas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 10 de julio de 2020 - 21:41

Un primer paso muy relevante se ha dado  al ser declarada admisible la moción propuesta por el diputado Amaro Labra para declarar al edificio corporativo de TVN como patrimonio material y cultural del Estado, y así resguardar e impedir la anunciada venta del histórico edificio de TVN.

“Es un patrimonio arquitectónico que hay que proteger porque es el nacimiento de la televisión pública”, señaló el diputado Labra en Radio Usach, aludiendo a preservar el inmueble para el futuro. “Es admisible y se puede tramitar”, señaló sobre la gestión que avanzará hacia su discusión en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, en un esfuerzo por “mantener un órgano de televisión que sea amplio y que pueda dar cabida a programas como lo ha hecho Televisión Nacional con Teleduca”, puntualizó.

Las dudas sobre este proyecto han surgido en torno a las posibilidades que los monumentos nacionales tienen en el país, que una vez declarados patrimonio surgen ciertas restricciones, pero Labra despejó aquello apelando a que las cifras de pérdidas y deudas del canal (que debió mantener en secreto para evitar la especulación), podría cubrirse más fácilmente con los mismos bancos a los que les deben dinero. “Hacer un gesto con una parte del patrimonio cultural chileno… a mí no me parece tan absurdo”, argumentó añadiendo que “la deuda que tiene Televisión Nacional, perdónenme, pero comparada con la que tienen muchos chilenos en estos momentos, es nada”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también