Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Amaya Forch: “Soy mujer de desafíos y no tengo miedo al fracaso”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz y cantante chilena, compartió su vínculo con la obra señera de las tablas nacionales “La Pérgola de las Flores”, e invitó a ser parte de esta nueva versión que la trae nuevamente a escena, esta vez de forma online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 16 de septiembre de 2020 - 16:49

Pablo Medel

Desde el 17 al 30 de septiembre, Amaya Forch, Felipe Ríos, Ema Pinto y Francisco Dañobeitía acompañados por el director musical Andrés Pérez y su banda, darán vida a una nueva interpretación de “La Pérgola de las Flores”. Se trata de un concierto vía streaming, que recrea este clásico de las tablas chilenas.

Esta tarde en el programa de cultura y espectáculos de Radio Usach, la actriz y cantante contó su primera experiencia con esta obra. “Mi primera Carmela fue en el Colegio Suizo, era una Carmela como de Villa Baviera (ríe), después tuve la suerte de ser llamada por la Carmen Barros para hacer la Carmela en un montaje que ella dirigía a comienzos del 2000. Imagínense mi Tomasito era Douglas y pusieron un escenario gigante en la Plaza de Armas y graderías. Llegaba mucha gente y tuvimos muchas funciones, fue muy bonito”, rememora la actriz.

Esta nueva versión del clásico chileno, juntó a Amaya a otros actores y músicos. Ella lo cuenta con mucho entusiasmo. “Nos juntamos a conversar y salió de forma espontánea ‘Hagamos la Pérgola’, luego llegó Andrés Pérez y él había hecho los arreglos de un montaje anterior, con Felipe ya habíamos hecho la obra antes en el montaje de Carmen Barros, y en cosa de días pudimos sacar adelante este proyecto. Estamos muy contentos y yo estoy muy orgullosa del resultado”, cuenta.

“Todos hacemos todos. Yo con Ema Pinto, por ejemplo, nos turnamos el papel de Carmela, la idea es que los textos sean lo importante”, asegura.

Sobre la posibilidad de convertir esta experiencia y llevarla a una grabación, Amaya asegura. “Nos dan ganas de transformarlo en un disco, nuestras voces funcionaron perfecto, muy bien en conjunto. Tenemos muchos sueños, estuvimos hablando de los musicales y nos dieron ganas de seguir en esto, se viene Navidad y nos daban ganas de abrazarnos, es un derroche de felicidad, cuando las cosas se hacen bien”, asiente.

“Me encanta mi profesión, porque puedo explorar de todo, desde doblajes de “llame ya” hasta obras sesudas. Soy mujer de desafíos y no tengo miedo al fracaso. Los que trabajamos públicamente estamos expuestos a las críticas, pero eso no es nada malo, luego de un tiempo entiendes que es parte del cuento, nada más”, apunta.

Amaya Forch, Felipe Ríos, Ema Pinto y Francisco Dañobeitía dirigidos por Felipe Ríos y acompañados por el director musical Andrés Pérez y su banda son los intérpretes de “La Pérgola en Concierto”. Las entradas estarán disponibles desde el mismo 17 hasta el 30 de septiembre en Punto Ticket.

Leer también