Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Américo: “Nos va a tocar para largo recuperarnos, pero vamos a sortearlo”

A más de dos millones de vistas ha llegado el video de Desde que te fuiste, lo nuevo de cantante nacional, en esta colaboración con el colombiano Jessi Uribe.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 8 de julio de 2020 - 01:09

A dúo con Jessi Uribe, un reconocido exponente de la música en Colombia, es que nos sorprende y llena de energía nuevamente el carismático Américo. En esta pandemia, el cantante chileno ha realizado conciertos online para sus seguidores y ahora, con el estreno de Desde que te fuiste, refuerza su compromiso a la integración latinoamericana de la música, que ya se venía consolidando con sus tantas colaboraciones con artistas como Olga Tañón, Los ángeles azules, y tantos más.

Interrumpió una gira por Estados Unidos cuando vio venir la crisis por el Coronavirus, “alcancé a escapar, como se dice en buen chileno”, señaló el músico que admitió que estar en Chile con su familia era lo más importante para él, después de años sin receso de conciertos en vivo. “Tuve un stop obligado por todos estos meses después de 11 años que venía trabajando de manera incansable y también muy entretenido, pasándola bien con la música”, comentó.

Ahora ha sido momento de disfrutar la calma, el hogar, la creación y lo doméstico. “He disfrutado el milagro de ver a mis hijos crecer día a día y no sólo por episodios o momentos”, compartió con los auditores de Radio Usach.

El artista ha continuado con su trabajo creativo, preparando proyectos para la televisión y por supuesto, “no dejar de hacer música, porque me hace feliz a mí y entiendo que la gente también se pone feliz”. Américo también dejó palabras de aliento para los trabajadores de la música que hoy viven una de las crisis económicas más grandes a nivel mundial: “Nos va a tocar para largo recuperarnos, pero vamos a sortearlo”, alentó.

Escucha la entrevista completa y la canción Desde que te fuiste, aquí.

Leer también