Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Antonia Zegers confirma segunda temporada de Caso 63: “Este proyecto me voló la cabeza”

Esta tarde en conversación en Radio Usach, la actriz de cine, teatro y televisión, se refirió al éxito de la audioserie chilena de Spotify “Caso 63”, donde ella es la protagonista junto a Néstor Cantillana, y contó detalles de su realización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 9 de febrero de 2021 - 16:14

Pablo Medel

Spotify ha revelado su reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2020, y en su informe ha destacado a una producción chilena como uno de sus mayores éxitos a nivel global. Se trata de “Caso 63”, la audioserie protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas (La Vida de los Peces), que cuenta con 10 episodios disponibles en su primera temporada.

“Caso 63” es un thriller de ciencia ficción que se enfoca en “la enigmática y extraña historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate”, describe Spotify.

“A través de sesiones médicas, se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes”, añade.

Esta tarde en Escena Viva, Antonia Zegers habló acerca de este éxito. “Fue muy potente lo que pasó, uno no sabe que pasará, pero cuando yo leía los capítulos me decía esta es una bomba, no podía esperar leer el otro capítulo. Esto está revitalizando las audioseries, es una cosa muy bonita”, afirma.

Sobre su experiencia en el género de la ciencia ficción, la actriz dice. “Es impresionante el mundo que se abre. Mención especial al guion de Julio Rojas, porque para escribir ciencia ficción se debe estar muy bien informado, para hacer creíble la historia. Hay una doble trama entre el presente y el futuro. Yo creo que es uno de los géneros más complejos, porque siempre está husmeando en lo que puede venir y en la aparente línea de tiempo. Es fascinante”, asegura.

En ese sentido, el mismo proceso fue una aventura. “Hacerlo fue alucinante, porque lo grabamos en medio de la cuarentena invernal, imposible salir, inventamos un sistema, cerca de las diez y media de la noche comenzábamos a grabar en unos estudios caseros junto a Néstor en un ambiente lo más surrealista que he vivido. Fue increíble”.

La serie chilena ya ha comenzado a ganarse menciones en medios internacionales. Por ejemplo, ha sido nombrada en la prestigiosa revista digital estadounidense Deadline.

Finalmente, la actriz adelanta. “Estoy ansiosa que comience la segunda temporada, ya grabamos el primer capítulo, que Spotify quiere que completemos en marzo y salga en mayo. Este proyecto me voló la cabeza”, concluye con entusiasmo Antonia Zegers.

Leer también