Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Benito Cerati: “Me ha dolido que gente que ama a mi viejo, me ataque tanto”

En conversación en Radio Usach, el cantante, músico y compositor chileno-argentino, se refirió al legado de llevar el apellido del ídolo argentino, e invitó a ver el lanzamiento del cuarto disco junto a su banda Zero Kill este domingo a través de la plataforma de Teatro Nescafé de Las Artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de diciembre de 2020 - 16:52

Pablo Medel

Este domingo 13 de diciembre Benito Cerati junto a su banda Zero Kill lanzará oficialmente su cuarto disco “Lapsus”. Con una presentación en vivo desde Niceto Club en Buenos Aires y en una transmisión conjunta con la plataforma de Teatro Nescafé de Las Artes.

Esta tarde en Escena Viva, Benito Cerati conversó acerca de este lanzamiento. “Yo venía de un disco que era como más alegre, con más colores, más divertido, tomando causas sociales de la comunidad LGBT, pero tenía esa cosa infantil de ese espíritu combativo. ‘Lapsus’ representa el bajón después de la subida. Lo que pasa es que uno es una figura pública, lo quiera o no, y me di cuenta que fui muy bocón. Lapsus es un silencio que dice más incluso. ‘Unisex’ era la alfombra y ‘Lapsus’ el polvo que barremos y dejamos abajo”, afirma.

Y agrega, “yo mismo tuve una crisis existencial, me enfrenté a mis propios miedos, a la hora de escribir este disco me dije: ya no puedo más, pero no se le dije a nadie, lo dejé plasmado en las canciones”.

Consultado por los temas que están removiendo la sociedad argentina, como la aprobación en la Cámara de Diputados de la Legalización del Aborto, Benito asegura. “Obviamente me parece maravilloso, a mí me da un poco de vergüenza que aún se esté hablando de que ‘te quemarán el cuerpo’ qué es eso, una parodia, me pregunto. Esto pone en evidencia lo retrogrado de algunos, me indigna, es violento y es ridículo”, enfatiza.

Con nacionalidad chilena, Benito siempre ha estado al tanto de los cambios en nuestro país, y en ese sentido comparte. “Bienvenido sea el despertar de la sociedad chilena. Cuando viajo a Santiago, yo no me quedo en Providencia, veo la inequidad, me parece genial que la gente salga a manifestarse, basta de pisoteo de las personas, hay cosas que ya no se aguantan”, dice.

Frente a la pregunta por cómo ha sobrellevado el legado de la figura de su padre Gustavo Cerati y las críticas odiosas que lo comparan, Benito es efusivo. “A mí me parece injusto, Si me tiño el pelo de color rubio es para contrariar la figura de mi papá, hay gente que piensa más en mi vida, que yo mismo. Fue incómodo en un principio y cada cuanto lo es, me ha dolido que gente que ama a mi viejo, me ataque tanto”, comparte.

El show de Zero Kill podrá ser visto en transmisión en tiempo real desde la plataforma de Teatro Nescafé de Las Artes este domingo 13 de diciembre a las 22 horas. Las entradas están a la venta en Passline.

Leer también