Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Beto Cuevas: “Apruebo una nueva Constitución”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva de Radio Usach, el músico chileno radicado en L.A., Estados Unidos, se refirió a la situación de pandemia mundial que azota especialmente al gigante del norte y no descartó venir a votar en el próximo plebiscito si la situación sanitaria mejora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 1 de julio de 2020 - 17:39

Pablo Medel

Desde Estados Unidos donde actualmente reside, el destacado músico chileno, Beto Cuevas abordó el difícil momento que se vive en el país del norte. “La cosa está peor que nunca, estamos viviendo el resultado de ese discurso dividido que existe en este país, hay personas que le hacen caso a los doctores y hay otras que salen sin protección. La curva está súper ascendente y la cantidad de afectados y muertos va creciendo”, relata el músico chileno.

En lo personal sin embargo, Beto Cuevas ha echado mano a su creatividad y juicio de realidad para bajar las expectativas. “No es fácil para nadie, quizás para mí ha sido menos difícil porque yo soy un poco solitario y ermitaño, en mi casa tengo todo lo necesario para crear, veo mis hijos los fines de semana, y estoy manejando bien mis expectativas”, comparte.

La ola antirracista que se vive en las principales ciudades de Estados Unidos, tampoco lo ha dejado indiferente. “Acá muchos hablan desde la ignorancia y si no tienes el acento calado, te dicen ‘vuelve a tu país’, esa ignorancia está fomentada por el comandante Trump, que es un ignorante que no sabe hablar y está generando noticias que dividen”, enfatiza el ex líder de La Ley.

A pesar de la distancia, Beto Cuevas se mantiene informado y opinante de lo que sucede en Chile y no teme en decir que si puede viajar votará en el próximo plebiscito. “El estallido social se veía venir, hay una generación que quiere cambios, a mí me parece bien reclamarlos, no soy partidario de la violencia, pero si entiendo que la gente está enojada. Por supuesto, iría a votar al plebiscito, apruebo una nueva constitución, y que los cambios que se hagan sean buenos para la mayoría de la gente y no sólo para los que están acomodados”, afirma Beto Cuevas.

Sobre su carrera y cómo seguir Beto se muestra reticente. “Hacer un vivo sin público es muy raro, si voy a hacer una cosa me gustaría hacer una cosa menos pretensiosa, porque el público es fundamental. Es muy raro terminar una canción y que nadie aplauda” comenta entre risas, uno de los músicos más destacados de la historia del rock chileno.

Beto Cuevas está en plena promoción de última canción y video “Requiem de amor“, inspirada en el estilo de los años 50. Además, todos los martes realiza un encuentro online a través de su cuenta de Instagram @iambetocuevas para mantener el contacto con su público.

 

Leer también