Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos: “Nuestro nuevo disco tendrá que ver con lo que está pasando”

Estrenando nueva canción creada en plena cuarentena, el músico y compositor, adelantó en Escena Viva, lo que tiene preparado para su presentación de mañana en el marco del ciclo de tocatas online del Museo de la Memoria, además se refirió a la exitosa banda sonora compuesta por él para la primera película chilena de Netflix, “Nadie Sabe Que Estoy Aquí”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 10 de julio de 2020 - 18:04

Pablo Medel

Este sábado 11 de julio a las 18 horas a través del Facebook del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el mítico vocalista de Electrodomésticos, Carlos Cabezas se presentará en el ciclo “EnCanto” estrenando nuevo material. Así lo adelantó hoy en conversación en el programa de cultura y espectáculos de Radio Usach. “Hay una canción nueva que me nació en este periodo de confinamiento, “Pies descalzos” es la segunda de las tres canciones que haré mañana”, reveló.

Además, hace un par de semanas pudimos escuchar la música que Carlos Cabezas hizo para “Nadie sabe que estoy aquí”, la primera película chilena original de Netflix. Incluso, el protagonista, interpretado por el actor Jorge García canta en la cinta la canción del mismo nombre. Así lo contó el líder de Electrodomésticos en Escena Viva. “Gaspar Antillo, director de la película me llamó para invitarme al proyecto. Se necesitaba hacer la canción antes para comenzar la filmación con el tema ya listo y durante el rodaje fue bien intenso, porque finalmente me hice cargo de la música de toda la película. Y ahora que se estrenó fue bien sorprendente lo que ha pasado”, comentó.

Precisamente Gaspar Antillo, colaboró con Carlos Cabezas en la performance que presentará mañana en esta nueva sesión en vivo. “Al final desarrollamos cómo hacer esto juntos. Se está dando mucho esto de hacer tocatas online y yo no soy muy del perfil del cantautor con guitarra que se pone frente a un celular, entonces buscamos la forma de hacerlo de una manera distinta. Está muy entretenido”, señala Cabezas.

Además de tocar canciones de su carrera solista, Carlos Cabezas interpretará también algunas de su banda madre, Electrodomésticos, sobre la que también adelantó. “Nos estamos preparando con los Electrodomésticos para salir a tocar lo antes posible y para el próximo año podríamos editar algo nuevo, que tiene que ver con lo que está pasando”, reveló Carlos Cabezas.

Sábado 11 de julio a las 18 horas a través del Facebook del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos.

Leer también