Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Catalina Saavedra: “Para los actores el 10% no existe”

A punto de embarcarse en un nuevo desafío profesional, la actriz de cine, teatro y televisión, se refirió en Radio Usach, a la difícil situación que viven los trabajadores de las artes escénicas, agravada por la pandemia, e invitó a ser parte de su taller de actuación online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 30 de julio de 2020 - 17:56

Pablo Medel

La actriz Catalina Saavedra realizará el taller “Ideas de un camino. Actuación para 3 formatos: Cine, Teatro y Televisión” a partir del lunes 3 de agosto en la página de “Cultura Conecta” bajo la producción de Romero & Campbell.

Esta tarde en el programa Escena Viva de la radioemisora universitaria, la actriz abordó este nuevo desafío. “Me invitó la productora a hacer este taller, he estado muy alejada del mundo docente, sin embargo me gusta esto de los talleres, para compartir lo que sé hacer. No soy experta en hacer estas cosas, estoy nerviosa igual”, confiesa la actriz.

Este desafío profesional, está en la línea de la diversificación de formatos, que ha estado presente en la oferta programática del mundo del teatro, a causa de la imposibilidad de presentarse en salas. A juicio de Catalina, esta nueva forma está aún en creación. “Yo creo que como esto es tan nuevo y aún está en evolución, que para mí está más cerca del lenguaje audiovisual, más que teatral o presencial. Me parece muy interesante esa parte, porque no es teatro”, sostiene.

Este mes el Sindicato de Trabajadores del Cine lanzó la campaña #nonosdenlaespalda con un video donde Catalina es la  protagonista. Esto es un esfuerzo para visibilizar la precaria situación que atraviesa el medio. “Fue un llamado a conocer la realidad, somos un sector súper desprotegido, muy pocas veces tenemos contrato, depende da cada uno si se paga la previsión, el 10% para nosotros no existe”, afirma la actriz.

“Yo elegí ser actriz no para entretener o para que me vean, si no para entregar un mensaje, aunque deje de ganar dinero, contribuir a realizar un cambio”, concluye la protagonista de la recordada película, “La Nana”.

Leer también