Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudia Di Girolamo por crisis en cultura: Es muy desafortunada la invisibilidad de la ministra

La actriz de cine, teatro y televisión conversó en Escena Viva sobre sus próximos proyectos vía streaming, sobre el momento histórico que vive Chile, la conmemoración del 11 de septiembre y la situación que sufren los trabajadores de las artes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de septiembre de 2020 - 18:45

(Foto: Facebook Claudia Di Girolamo)

Claudia Di Girolamo esperó ver cómo se desarrollaba el teatro online, de qué manera ella podría experimentar, y ahora, de la mano del dramaturgo y director Luis Barrales y junto a Paula Zúñiga en el elenco, estará con presentaciones de La Taguada, adaptación del libro de Andrés Montero, que rescata una fascinante historia de la tradición oral, en la que dos mujeres escarban en la memoria de sus antepasados, develando las mentiras en los que se construye Chile mismo. Temas como origen, identidad, género y lucha de clases, aparecen en un momento en que se busca terminar con las desigualdades.

“El arte pone en alerta a la realidad”, compartió la actriz en Radio Usach, sobre esta obra y las diferencias que se han hecho evidentes tras la pandemia, con reclamos que venían desde el estallido social. “Se viene un plebiscito, hoy día es 11 de septiembre, fecha que hay que mantener viva en la memoria, porque ha significado mucho para la historia de este país, dejó una herida profunda y abierta que no se cierra justamente porque no se hizo justicia”, sostuvo.

Claudia Di Girolamo analizó también cómo se ha desarrollado la poca asistencia del Gobierno al mundo cultural, aludiendo que “es muy desafortunada la invisibilidad de la ministra”, y que “ya no se puede permitir que la cultura sea el último eslabón de la cadena”, enfatizó, recordando que cultura y educación van de la mano, “son lo mismo”.

La Taguada estará hasta el 3 de octubre, jueves a sábado a las 20.30 horas, vía Zoom, en cartelera de Teatro UC Virtual, con entradas a la venta en Ticketplus.tv.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también