Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Claudia Vergara: “La obra es una catarsis para el público”

En conversación con el periodista Mauricio Jürgensen en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de teatro y televisión, habló acerca del legado del escritor Pedro Lemebel retratado en la obra “La ciudad sin ti”, que se estrena esta semana en Teatro Nescafé Online.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 9 de noviembre de 2020 - 17:05

Pablo Medel

Este viernes 13 de noviembre se estrena en Teatro Nescafé de Las Artes la obra “La ciudad sin ti”, donde la actriz Claudia Vergara es una de sus protagonistas, junto a Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera. La pieza está basada en las crónicas de Pedro Lemebel, cuenta con la música original de Manuel García, y nos habla del Chile de los últimos 20 años.

Esta tarde la actriz conversó en el programa Escena Viva de Radio Usach acerca del montaje. “Llevamos cinco años haciendo la obra y ha sido muy importante para nosotros, Pedro fue muy amigo de Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz y por eso se ha hecho con gran cariño. La última función fue en enero pasado también en el Teatro Nescafé, la gente aplaudió de pie y sentimos que Pedro estaba ahí. Nos aplaudían a nosotros, pero la ovación era para Pedro Lemebel”, aseguró la actriz.

Sobre la vigencia y el legado de Lemebel, Claudia Vergara comparte. “Pedro no dejaba pasar nada, cuando uno lo lee se da cuenta de la profundidad de su relato. La obra es una catarsis para el público. Aunque no te guste Pedro Lemebel, igual te conquista, con simpatía, encanto, y su humor tan especial. Eso lo hace más grande como artista”, afirma.

Al compás de la música original compuesta por Manuel García, “La ciudad sin ti” desplega las crónicas: “Del Carmen bella flor”, “Memorias del quiltraje urbano” y “El informe Rettig”, entre otras historias, para plasmar una radiografía sobre el Chile de los últimos 20 años.

Respecto a la música del cantautor Manuel García, Claudia reconoce su talento y compromiso. “Es muy interesante, porque se sintió reconocido en la obra. Escribió la canción central y se dejó llevar. Se juntaron ambos talentos, nos mandaba fragmentos de la canción y nos emocionaba, cada vez”, comparte.

“La ciudad sin ti” será transmitida en tiempo real vía streaming, este viernes 13 de noviembre a las 19 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000, público general y pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek.

Leer también