Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Congreso anuncia su primer concierto vía streaming en 51 años y estrena nueva canción

En conversación en Radio Usach, el percusionista, compositor y miembro fundador del grupo, Sergio ‘Tilo’ González, habló acerca de “La plaza de los sueños”, adelanto de su próximo disco, e invitó al concierto que a través de la plataforma de Matucana 100 ofrecerán el próximo domingo 27 de diciembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 21 de diciembre de 2020 - 17:22

Pablo Medel

El grupo Congreso estrenó su primera canción en tres años. Se trata de “La plaza de los sueños”, tema que llega junto a un video que muestra a los músicos de la banda convertidos en figuritas de madera.

Además, el domingo 27 de diciembre será el día que Congreso tocará por primera vez “La plaza de los sueños” en vivo. Ese día el grupo realizará su primer concierto vía streaming en más de cincuenta años de historia.

Esta tarde, Tilo González, miembro fundador de la banda, habló acerca de su nueva canción y qué representa para el grupo. “Tiene dos lecturas, la plaza que uno visitaba desde pequeño que tenía pasto y una pileta donde ir a tirar monedas, y también luego traerla al contexto de hoy y pedirle cosas buenas y deseos de estar mejor”, declara el destacado músico.

En ese mismo sentido, este nuevo trabajo de Congreso viene a reforzar la propuesta que el grupo venía mostrando en “La canción que te debía” (2017). “Con Pancho siempre vimos nuestra carrera desde el punto de vista del arte, ver la música como un espacio para crecer, más allá de la contingencia. Siempre queremos aportar desde un lugar de esperanza”, confiesa.

Consultado por el proceso de producción en que se encuentra el nuevo disco, Tilo asegura.  “Las canciones están en maquetas, no han pasado aún al ensayo. Pero de todas maneras tiene que ver con esta propuesta de ahora, muy en la línea de ´La plaza de los sueños’. El mundo está tan complejo que no está para seguir tirándole más carga, será un disco esperanzador”, adelanta.

Cómo ha sido componer a distancia, el músico comparte. “El proceso es bastante similar a lo que hemos hecho hasta ahora, siempre hablamos con Pancho antes de lo que queremos hacer, es bastante cinematográfico, primero se hace la música y luego se las mando a mis compañeros, y cuando me llega el dedito para arriba, es que la cosa está funcionando”, ríe.

El show de Congreso se transmitirá en la plataforma de Matucana 100 a partir de las 17:00 horas el próximo domingo 27 de diciembre y las entradas están disponibles a través de Ticketplus.

Leer también