Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cortometraje de ciencia ficción nacional A.D.A.M se estrena este jueves por YouTube

Esta tarde en conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el guionista y director de cine digital, Pablo Roldán López, se refirió al estreno de su cortometraje protagonizado por la actriz Alejandra Araya.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de octubre de 2020 - 17:18

Pablo Medel

Este jueves 22 de octubre a las 20:30 horas se estrenará en la plataforma de YouTube el cortometraje de ciencia ficción “A.D.A.M.”. La cinta ya se presentó en el “LELOUN International Film Festival” de Siria, es protagonizado por Alejandra Araya, Giordano Rossi y Silvia Novak y dirigida por Pablo Roldán López.

Este proyecto narra la historia de la detective Joyce Nova quien vive atormentada por un horrendo crimen, la sed de venganza la lleva a olvidar su compromiso con la ley, el androide de asistencia A.D.A.M. intervendrá para salvarla de la autodestrucción.

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, el director de la cinta Pablo Roldán López, compartió los detalles de su realización. “Llevaba cerca de 14 cortos realizados y el 2018 hice uno de acción que me dejó técnicamente muy satisfecho. Y me embarqué en la ciencia ficción, surgió la idea de una detective con un androide, y de ahí comencé a desarrollar la historia”, afirma.

Consultado por el argumento de la película, Pablo comparte. “Trabajé durante mucho tiempo la idea con Nicolás Yaconi, quien además musicaliza la película, y de ahí han pasado dos años y ahora vemos los resultados. Lo importante es trabajar en equipo y que tengan pasión por lo que hacen”, enfatiza Pablo Roldán.

Además, inspirado en la pandemia de coronavirus, su cortometraje “Asintomático”, disponible en su canal de Youtube, narra la historia de un viajero del tiempo que busca dar una nueva chance a su futuro, aun cuando eso signifique acabar con quien más ama en el mundo. “En plena pandemia me vino la idea de hacer algo con una imagen que me vino, una mujer a quién se le aparece un hombre sobre una piscina. Y de ahí surgió la idea de este viajero del tiempo que vuelve para resolver su conflicto”, comparte.

El cortometraje nacional A.D.A.M., dirigido por Pablo Roldán López, se estrenará este jueves 22 de octubre, a las 20:30 horas, a través de YouTube.

Leer también