Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Denisse Malebrán: “En este disco me di el tiempo de lograr el sonido que yo quería”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, la compositora y cantante, reveló detalles de su último video grabado en el Teatro Municipal de Santiago, e invitó a escuchar su nuevo disco “Antípoda” disponible en plataformas digitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 27 de octubre de 2020 - 16:39

Pablo Medel

La destacada cantante nacional Denisse Malebrán estrenó su cuarto disco como solista, “Antípoda”. La nueva propuesta incluye los singles “Hey”, “Piezas”, “Vals” y “Tarde”. Este último tema cuenta con un video clip grabado en el Teatro Municipal de Santiago, abierto luego de la cuarentena en exclusiva para la grabación de este material.

El disco debió ser lanzado a fines del año pasado, sin embargo la contingencia social y luego sanitaria dijo otra cosa, motivo por el que este proyecto sufrió una transformación espontánea. Para conocer más acerca de esta nueva producción, el programa Escena Viva conversó con Denisse Malebrán. “Este disco fue cambiando a partir de la pandemia, saqué algunas canciones y puse otras, algunas las terminé en cuarentena. Sin duda tuvo un giro, pero el origen es el mismo”, comparte.

Consultada por la senda autoral que retoma en esta cuarta producción, Denisse reflexiona. “Cuando yo salí de Saiko la primera vez, quise hacer algo completamente diferente, pero me di una vuelta larga y reconocí que mucho de lo que había hecho en Saiko, era yo también. Por eso en este disco me di el tiempo de lograr lo que yo quería y este sonido más electrónico, siempre me ha gustado”, confiesa.

En la conversación, Denisse no rehúye las preguntas sobre su pasado político, donde abrazó muchas causas que finalmente terminaron pasándole la cuenta. “Cuando uno va creciendo te vas dando cuenta que gran parte de las cosas en las que uno cree, no tienen ninguna importancia. Cuando yo fui dirigente gremial de la SCD me llegó de todo, y también con mi incursión política durante el Gobierno de Bachelet. Muchas veces desde las buenas intenciones me he metido en cosas, quise abarcar más cosas de las que me correspondían, debí haber sido más piola. Y lo malo que me sacó el foco de lo que yo realmente hago, que es música”, comparte.

Sobre una nueva presentación, Denisse Malebrán adelanta, “el 7 de noviembre desde el GAM haré un concierto online, allí podré presentar mi nuevo disco, están todos invitados”.

Leer también