Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diego Lorenzini: De nominaciones, nuevas canciones y trabajo íntimo

El músico y artista visual se encuentra nominado a tres categorías en los Premios Pulsar: “Mejor Cantautor”, “Mejor Arte de un Disco” y “Artista del Año” por De algo hay que morir, su último trabajo y conversó sobre ello en Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de julio de 2020 - 22:13

Fue una sorpresa cuando Diego Lorenzini supo que estaba nominado a varias categorías. “Me lo tomo con cierto grado de orgullo, pero al mismo tiempo, sé que el arte no es una competencia”, compartió en Radio Usach un día antes de la entrega de los Premios Pulsar 2020, que puedes seguir a través de www.premiospulsar.cl

La diversidad de estilos musicales reunidos en las categorías en las que su nombre aparece, hablan del desborde creativo con el que nos topamos el 2019, año en el que De algo hay que morir, su último disco, vio la luz y aunque fuese antes del estallido social, muchas de las letras contenidas en el álbum se acercan a esas inquietudes, de la manera particular en la que el cantautor escribe. “Es un disco bien pesimista en muchas cosas”, resumió Lorenzini.

En cuanto a esa nominación en particular, “Mejor Cantautor”, Digo reflexionó que el “que se me considere cantautor va con la forma en que yo veo a los cantautores que no necesariamente tienen que hacer un sólo tipo de músico o tocar un sólo tipo de temas”. Por otra parte, si de quehacer se trata, su sello Uva Robot ha sido un proyecto autogestionado que ha dado frutos a producciones que van justamente por la diversidad y que no adscribe a las leyes del mercado. “Estoy súper convencido que es una súper buena manera de trabajar. Quizás tener un alcance más humilde”, señaló, a propósito que “los conciertos a mí me gusta que no sean tan grandes”.

Entre la inspiración que vino con los sucedido post 18 de octubre, sumado a la cuarentena que frenó sus proyectos en España, nuevas canciones han surgido, la última de ellas Nada en Contra del K-pop, ya se puede escuchar a través de sus redes, ácida y directa. Sin embargo, dijo que no está en sus planes hacer un disco con el material previamente almacenado. “Más que hacer un disco técnicamente con canciones que ya tenía, estoy componiendo cosas que tienen una vuelta más personal, y este viernes sale una nueva canción”. Se trata de Maite, que también estará disponible online.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también