Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Eduardo Gatti prepara su primer concierto online

El cantautor estará junto a su hijo Manuel, el próximo 10 de julio, a las 21 hrs. en la plataforma Arena Virtual y adelantó datos en Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 24 de junio de 2020 - 01:02

Navegantes será el nombre con el que Eduardo y Manuel Gatti, padre e hijo, músicos, nos devuelvan al concepto que tanto ha marcado la música del ex integrante de Los Blops y que con este navegar virtual recordarán grandes letras del cancionero popular chileno. Tanto Eduardo como su hijo se hicieron exámenes para asegurarse de no estar contagiados y poder ensayar tranquilos, y de la misma manera, el concierto del 10 de julio será con los músicos y equipo presencial, tomando todos los resguardos necesarios.

Para Gatti, si bien es la primera vez que realizará un concierto vía streaming, este no ha representado un desafío mayor pues “es un medio que hace rato que estaba con nosotros, lo que está pasando ahora es que es un medio que se está perfeccionando mucho”, reflexionó el cantautor sobre cómo la pandemia a acelerado el perfeccionamiento técnico de imagen, sonido y transmisión para el público de este tipo de eventos.

Lo que sí ha sido parte de sus preocupaciones es enviar sus palabras de ánimo a quienes le escriben. “Me han pedido mensajes de todas partes, de Panguipulli, de Temuco, de distintos lugares del país que les mande saludo, apoyo”, comentó Gatti sobre el levantarse entre todos. “Es una forma de estar con ellos”, continuó.

Descartó estar trabajando en material nuevo, sólo revisando y analizando lo realizado, ejercicio que lo ha mantenido muy entretenido en estos días de confinamiento, además de tocar su guitarra eléctrica, uno de sus quehaceres favoritos.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también