Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

El 2021 de Escenix: VOD, cartelera internacional y futuras suscripciones

La actriz y una de las fundadoras de la plataforma, Patricia Rivadeneira, comentó en Escena Viva los cambios y desafíos que tendrá el proyecto para este año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de febrero de 2021 - 21:53

(Foto: Xuárez)

Fueron la primera plataforma de artes escénicas que dio por iniciada su marcha blanca a comienzos de la pandemia. Oferta gratuita, obras registradas en alto nivel técnico y que tuvieron un paso más que exitoso por salas, fueron la apuesta que acompañó el 2020. Ahora, con un catálogo que ha renovado en 30 títulos y un sistema VOD, se podrá acceder pagando un pase de $3.990 que libera la obra seleccionada por 48 horas.

La actriz Patricia Rivadeneira, una de las gestoras del proyecto, recordó que siempre estuvo la idea de poder aportar al mundo teatral, dándoles una nueva posibilidad de ingreso a sus equipos, una vez que las obras salieran de sala. “Ya llevamos sobre los 35 mil inscritos”, comentó entusiasmada. Ahora, la posibilidad de descentralizar y llegar a lugares donde es económicamente difícil que llegue el teatro presencial, abrió completamente la mente. “El acceso a lo digital, la digitalización de los grandes públicos, podría permitir que las regiones exijan que haya más teatro en vivo”, apuntó.

“Nosotros nunca vimos a The Beatles o Queen en vivo. Yo no por lo menos. Y si no hubiese sido por el registro de esos grandes conciertos, nunca hubiésemos visto a estos grandes grupos musicales”, destacó la actriz, sobre generar archivo, pero también de la oportunidad de innovar, pues “esto va a ir modificando la manera de producir”.

Estrenos internacionales como Oceanus, Chaplin XXL y El sueño de Lorca, y por supuesto, destacadas obras de la cartelera local como La secreta obscenidad de cada día, Xuárez y Amores de cantina, son parte de los títulos. Hace poco se sumaron los mediometrajes de humor del Ciclo La vieja cuica, y ahora, fruto de la colaboración con la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura, llegarán gratis, premiadas obras italianas. Como una de las siguientes metas, está el lograr hacer una suscripción mensual, una suerte de Netflix del teatro chileno.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también