Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

El buen ojo y mejor oído de Alan Parker

Tras la muerte del director británico a los 76 años, el destacado crítico de cine Joel Poblete analizó en Escena Viva los componentes que hacen de este un gran nombre para el cine mundial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 31 de julio de 2020 - 17:57

Lideró en taquilla especialmente con éxitos como El expreso de medianoche (1978), Fama (1980) y Pink Floyd The Wall (1982), The Commitments (1991), entre otros títulos. Alan Parker es un director que, para el periodista y crítico Joel Poblete, no sólo tuvo buen ojo en los proyectos que llevó adelante, sino además muy buen oído, al saber combinar con especial cuidado películasen las que lo esencial era la música, como fue el caso de Pink Floyd The Wall y Bugsy Malone, su primera película que además marcaría el rumbo de su acercamiento a los musicales, “de ahí en adelante él siempre tuvo grandes títulos”, comentó el crítico.

“Merece ser reivindicado y no mirado en menos como muchas veces lo ha sido”, continuó Poblete, aludiendo a que algunos títulos como Evita (1996), no fueron muy bien tratados por la crítica, y sus últimas cintas no llegaron a las recaudaciones de las logradas en la década de los ochenta. Joel Poblete añadió que otra característica importante de Parker  es que “era muy bueno como director de actores”, lo que quedó demostrado especialmente en la película de 1981 Shoot the moon, con Diane Keaton y Albert Finney.

Escucha aquí la entrevista completa.

Leer también