Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

FECILS 2020 será gratis y online

Eduardo Pizarro, director del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, conversó en Escena Viva sobre los estrenos y actividades que realizarán en su sexta versión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de octubre de 2020 - 23:33

(Foto: La cordillera de los sueños)

Fue arriesgarse y levantarse frente a las dificultades de la pandemia, pero la sexta versión del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS, se celebrará del 27 al 31 de octubre de forma online a través de la plataforma Festhome.tv. Ficción y documental, producciones nacionales y extranjeras, secciones familiares y para cinéfilos, conversatorios y talleres. De todo ello se hará presente, como señaló su director, Eduardo Pizarro, haciendo frente al levantamientos de los territorios y a la gestión en regiones.

Parte de esta cartelera contará con “El Agente Topo” de Maite Alberdi, nominada para representar a Chile en los premios Goya; y “La cordillera de los sueños”, de Patricio Guzmán, destacando la calidad de los documentalistas chilenos. Esto, porque también sumarán títulos como “Haydeé y el pez volador” y “El negro”, que ya han tenido un muy buen recorrido en temporadas digitales este año. Películas que, para Pizarro, han marcado una mirada social, que enriquecen el quehacer de las producciones y del importante momento para el audivisual chileno.

Además, será un buen momento para acceder a cintas provenientes de Bolivia, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Uruguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Alemania, Polonia, Croacia, España, Francia, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, China y Australia.

Escucha la entrevista aquí.

Leer también