Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felipe Avello: “Salí arrancando de la televisión, fue muy estresante”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva, el periodista y comediante se refirió a su abrupta salida de la televisión, habló de su experiencia musical en cuarentena, e invitó a ver su nueva obra que estará disponible en la plataforma Mori/Escenix.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 16:56

Pablo Medel

El próximo viernes 10 de julio se estrena "Relaciones (electro) domésticas, una obra en épocas de delirio", protagonizada por Felipe Avello  y escrita por el actor Diego Ruiz, en la sala virtual de Teatro Mori y que podrá ser vista a través de la plataforma Escenix.

La obra revisa los procesos creativos detrás del humor y sus desconocidas vertientes, así lo comentó esta tarde el comediante Felipe Avello en Radio Usach. “Yo les propuse que hiciéramos una historia, ellos querían hacer un stand up, pero a mí no me pareció por la ausencia de público, entonces  se me ocurrió la idea de una abducción y que estos seres entraran a mi casa y me raptaran, en eso entra Diego Ruiz con la dramaturgia y el teatro”.

Sobre su primera experiencia como actor, en donde ni el texto ni la dramaturgia son de su autoría, Felipe sostiene, “si bien yo no tengo formación de actor, siempre cuando hago un stand up creo personajes a partir de mí, no soy yo mismo, en eso esto es muy similar, pero nunca había hecho una obra escrita por otro y dirigida por otro, pero me lancé. Es bueno para mí crecer”, afirma el periodista y comediante.

Felipe Avello, además de incursionar en la comedia ha formado distintos proyectos musicales junto a su hermano. “Con mi hermano siempre quisimos hacer un grupo, pero fue sólo un gusto, nunca tuvo otro fin que entretenernos, ahora tengo otras canciones, una que se llama “Vacaciones en Wuhan” es melancólica y tiene de todo lo que estamos viviendo”, comenta con su habitual humor.

Muy recordado fue su paso por el programa de farándula de Chilevisión “SQP” donde el comediante improvisaba rutinas desde su rol de opinólogo, sin embargo Felipe revela que no lo pasó bien. “Yo no podía hacer el humor que quería hacer, quería generar una crítica sobre la televisión, pero estuve tantos años que me terminé metiendo en ese papel. Caí en un humor tan rápido, tan histérico, que de la manera que se dio, fue muy estresante, tanto que salí arrancando de la televisión”, afirma.

"Relaciones (electro) domésticas, una obra en épocas de delirio" estará disponible en la sala virtual de Teatro Mori y a la que se podrá acceder a través de Escenix hasta el sábado 1 de agosto.

Leer también