Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felipe Salas por partida triple: “Los músicos estamos acostumbrados a repartirnos en muchos proyectos”

El músico participa en los tres proyectos que serán parte del encuentro musical “Crimen Colectivo” que desde el 30 de octubre se realizará en Matucana 100.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de octubre de 2020 - 16:43

Pablo Medel

Los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará una nueva versión del encuentro musical “Crimen Colectivo” que esta vez se hará de manera online. La presencia de La Brígida Orquesta, Cómo Asesinar a Felipes y Jaco Sánchez & His All Start, marcarán las jornadas, todo a través de la página web de Matucana 100.

Casualidad o no, Felipe Salas es parte de los tres proyectos, y esta tarde en Escena Viva de Radio Usach contó su experiencia. “Uno como músico está acostumbrado a repartirse en diversos proyectos, ya me ha pasado antes que he tenido que tocar con dos bandas. Pero son todas diferentes, por ejemplo La Brígida Orquesta para mi es la introspección, Jaco Sánchez sería todo lo contrario, la juerga, y CAF sería la mezcla de las dos”, define el músico.

La disciplina y el rigor del músico son parte de la experiencia, así lo cree Felipe Salas. “Es difícil por el tema físico, termino destruido. Pero siempre pasa, mentalmente tengo que enfrentar cada proyecto de una forma especial, termino por unos dos días muerto, pero es lo que me gusta hacer”, asiente.

Como muchos músicos, los integrantes de Como Asesinar a Felipes no han podido tocar en vivo, eso llena de ansiedad a Felipe. “Cuando supimos que Matucana 100 estaba listo con todos los protocolos sanitarios para poder tocar, nos embarcamos con muchas ganas, y en eso estamos”, enfatiza.

En estos tiempos difíciles, los músicos han tenido que sortear dificultades. “Este ha sido un año sin ensayos, no teníamos cómo pagar nuestra sala de hace 10 años y tuvimos que entregarla. Ha sido una mezcla de sentimientos, ganar los premios Pulsar nos dio mucha satisfacción porque no hacemos una música muy masiva. Eso fue muy bueno para todos los grupos que hemos dado la pelea tanto tiempo”, comparte.

Esta nueva versión de “Crimen Colectivo” se hará de manera online. Los shows tendrán una duración de 90 minutos y las entradas cuestan $5.000, y por la compra de un ticket podrá ver las seis bandas.

El 30 de octubre estarán en un  primer concierto, “La Brígida Orquesta” y el grupo argentino “Militantes del Climax”; el 31 de octubre se presentarán “Cómo Asesinar a Felipes” y la banda mexicana “Troker”; y finalmente el 1 de noviembre, harán sus shows “Jaco Sanchez & His All Start” y la banda paraguaya “Villagrán Bolaños”.

Leer también