Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Foex: “Mi presente es la conexión con los pueblos originarios”

El intérprete, productor musical y director de Potoco Discos, estará presente en Fluvial a través del Netlabel Arrhythmia, en showcase junto a DJ Pérez y Paulopulus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 9 de diciembre de 2020 - 18:20

Hoy partió Fluvial 2020, que reunirá música en vivo vía streaming, conferencias, experimentación de sonidos y ruedas de negocios para la industria musical. Parte importante del espíritu del encuentro es reflexionar sobre tres pilares: sostenibilidad ambiental, primeras naciones y la reactivación del sector. Tema que para Nicolás Carrasco, más conocido como Foex, es completamente transversal.

Este 2020 de encierro, fue momento de macerar el último disco de Como Asesinar a Felipes a través de Potoco Discos, sello que dirige, y de presentarnos su single Asesinos, adelanto de lo que viene en su álbum Héctor Gallardo. “Nos agarró la cuarentena, el encierro, y empezamos a trabajar cada vez más, a programarnos”, contó en Escena Viva. Figura fundamental en el hip-hop nacional, ha sido de aquellos que no ha temido mezclar proyectos y proponer, por lo que las nuevas oleadas de música urbana no son tema de desestabilización.

“Hay gente que siente que el trap ha matado al hip-hop. Yo siento que va pasando el tiempo, viene nueva música y hay que aceptarlo”, comentó, aludiendo a sus propios cambios e intereses. “Yo por ejemplo, estoy muy dedicado a la música instrumental, electrónica, pero cada vez me voy reencontrando con mi pensamiento político y lo voy ejerciendo en mi música o en la de los colaboradores que tengo”, señaló

Su participación este año en Fluvial llega en un momento creativo muy acorde, pues “mi presente es la conexión con los pueblos originarios. Este viaje a Valdivia nos ha ayudado a seguir conectado con la gente del sur”, y aprovechó de adelantar que si bien el showcase de Arrhythmia, donde compartirá espacio con DJ Pérez y Paulopulus, es algo preparado con máquinas y ciertos esquemas, “ocupamos harta improvisación en estas presentaciones”.

En cuanto a su último disco, el también productor comentó que tiene mucho que ver los temás políticos que siempre lo han movido, “equidad de género, pueblos originarios. Héctor es mi primer nombre y Gallardo mi segundo apellido. Es aunar al hombre y la mujer”, contó.

Escucha la entrevista completa y el single Asesinos, aquí.

Leer también