Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Francisco Reyes: “Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, el actor de cine, teatro y televisión, se refirió a la difícil situación que está pasando el canal estatal, deslizó una dura crítica al manejo del Ministerio de las Culturas frente a las demandas del sector, e invitó a ser parte de su lectura dramatizada online del cuento “Best Seller” del escritor Jaime Collyer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 24 de junio de 2020 - 16:41

Pablo Medel

Este miércoles 24 de junio a las 21 horas, Francisco Reyes se embarcará por primera vez en una suerte de lectura dramatizada online. Se trata del texto del escritor Jaime Collyer llamado “Best Seller” y que podrá ser visto en la plataforma de The Cow Company. “Me parece que esta obra raya mucho en la idiosincrasia chilena, de vivir del chiripazo, muy chileno. Me metí en la obra de Collyer y el desafío es hacer una lectura dramatizada. Estoy muy nervioso. Además soy medio disléxico y de más que me voy a comer algunas letras”, comparte con simpatía el actor chileno.

“Uno parte leyendo y luego viene el conversatorio. Me siento como un vehículo facilitador entre un autor y el público, el personaje hoy es Jaime Collyer”, asegura.

Consultado sobre el difícil momento que está pasando el sector de las artes escénicas producto de la falta de actividad por coronavirus, Francisco Reyes se muestra crítico. “El mundo de la cultura es un mundo sumamente abandonado, pero en particular estos últimos años ha sido más difícil todavía. El Ministerio de la Cultura ha estado tremendamente ausente, porque también es un ministerio florero, no tiene poder alguno”, sostiene Reyes.

Sobre la difícil situación que atraviesa TVN, el actor, que fue parte de la época dorada del canal estatal, desliza una dura crítica. “Encuentro que es una brutalidad lo que está pasando con TVN, la gente ya le perdió ese afecto que le tenía y que costó tanto construir. Nosotros recibimos un canal que era la voz parlante de la dictadura, por eso lo encuentro brutal, pensar una sociedad donde todos los medios estén en manos de privados es impensado,  como televisión pública debe seguir existiendo, pero no de esta forma”, concluye el actor de cine, teatro y televisión.

Leer también