Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Frank’s White Canvas: Orgullo lésbico, compromiso social

El dúo integrado por Francisca Torés y Karin Aguilera celebra su diversidad con el video de su single “Nobody Come”, que estrenaron en conjunto con la Fundación Todo Mejora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de octubre de 2020 - 22:53

El dúo chileno Frank’s White Canvas lleva ya un tiempo generando comentarios desde el mundo de la música. Esto por su potencia, su discurso y porque, sin ninguna pretensión mayor, mandaron su material en un mail al afamado productor Dimitri Tikovoï, y éste contestó. El también músico y compositor francés, quien ha producido material para Placebo, The Horrors y Blondie, entre otros, se maravilló con el rock de Francisca Torés y Karin Aguilera, y ahora se aprontan a presentar el disco Your Life, Your Canvas, grabado en Londres y con debut el 13 de noviembre.

Francisca Torés, contó con mucho entusiasmo esta historia en el programa Escena Viva, espacio para además, poder compartir la canción Nobody come, cuyo videoclip es un estreno conjunto con la Fundación Todo Mejora, entidad que promueve el bienestar de jóvenes en riesgo de suicidio debido a discriminación por su orientación sexual. Como señaló Francisca, la comunidad LGBTQ+ todavía se enfrenta a mucha violencia, recordando episodios muy discriminatorios que se remontan a la época de colegio de las dos integrantes.

Nobody come se transforma así en una declaración de principios, sobre la aceptación y el amor propio. Escucha el single y la entrevista, aquí.

Leer también