Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Hermosilla y Quintanilla están de vuelta en modo pandemia con "¿Dónde retiro el bono?"

Esta tarde en conversación con Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva, el actor y comediante Gonzalo Robles, se refirió al regreso de la dupla de empleados públicos más recordada de la televisión chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 11 de noviembre de 2020 - 17:08

Pablo Medel

“Hermosilla y Quintanilla”, los célebres personajes creados por Gonzalo Robles y Cristián García-Huidobro ahora se podrán ver a través de streaming en un montaje que tendrá su función de estreno el sábado 28 de noviembre a las 21:30 horas a través de arenavirtual.cl.

En esta ocasión, Hermógenes Hermosilla y Quintalicio Quintanilla intentarán encontrar trabajo en medio de la pandemia, con la crisis económica en su grado máximo y lucharán por cobrar todos los bonos que les sea posible debido a que ya retiraron su 10% de la AFP y se están preparando para realizar el segundo retiro.

Esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, Gonzalo Robles contó cómo han recibido el cariño de la gente en esta vuelta. “Antes de la pandemia hicimos algunas presentaciones presenciales y la respuesta del público fue fantástica, nos ha ido muy bien, porque estos personajes existen todavía, buenos para sacar la vuelta, para el cafecito y la tontera, es el chileno medio”, asegura.

Sobre la rutina que los trae de vuelta, Gonzalo adelanta. “Entramos a una capacitación, un coaching, como le dicen ahora, y a uno de los dos, lo nombran jefe y al otro subalterno. Salen todos los trapitos al sol, se echan la culpa de haber metido la mano a la caja chica, luego la tortilla se da vuelta y ahí queda la escoba”, revela.

Sobre la ausencia de la comedia en televisión, el actor y comediante sostiene. “No hay programa de humor en la televisión, imagínate, nosotros hacíamos un humor blanco, familiar, no con doble sentido, ni muy político, pero si muy chileno. Eso siempre funcionó bien”, concluye Gonzalo Robles.

“¿Dónde retiro el bono?”, el esperado retorno de Hermosilla y Quintanilla cuenta con la actuación especial de la actriz Camila Outón y varias sorpresas más. El montaje se podrá ver el sábado 28 de noviembre a las 21:30 horas a través de la plataforma arenavirtual.cl. Las entradas se pueden comprar a través de Ticketpro.

Leer también