Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ignacio Achurra: “Tengo inscrita una pre candidatura para la Convención Constitucional”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, el dramaturgo, director y actor chileno de teatro, cine y televisión, se refirió a su postulación a ser parte de la instancia constituyente, e invitó a ver la obra “Mi Fuego” en el Centro Cultural GAM.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 23 de noviembre de 2020 - 17:06

pablo Medel

El próximo sábado 5 de diciembre en el Centro Cultural GAM la compañía “La Patriótico Interesante” presentará la obra “Mi Fuego, Delirios teatrales para niños”. Un espectáculo de marionetas lúdicas y vertiginosas que nos hablan de los roles de género y los modelos sociales basados en la diversidad.

Esta tarde en entrevista en el programa de cultura de Radio Usach, el actor y director de teatro, Ignacio Achurra, uno de los directores de la compañía, habló acerca del montaje. “Esta obra la estrenamos en septiembre del año pasado, antes del estallido, pero está muy conectada con una conversación pendiente, muy influenciada por esta ola feminista, sobre qué es propio de un hombre y propio de una mujer, en eso se inspira para darle sentido y valor”, afirma el actor.

Sobre los 18 años que cumple “La Patriótico Interesante”, Ignacio Achurra cuenta. “Ha sido súper interesante, porque la compañía nació cuando éramos muy jóvenes y ahora muchos de nosotros somos padres. Entonces cuando abordamos esta temática cambiamos la mirada. Hablamos de la perspectiva de género, pero la orientamos al público familiar sin perder el sentido”, apunta.

Consultado por su anuncio de postulación a uno de los cupos en la Convención Constitucional, Ignacio comparte. “Tengo inscrita una pre candidatura en el distrito 14. Yo desde muy joven estuve vinculado a lo político, ahora pertenezco a Convergencia Social hace muy poco, pero siempre a través de la compañía tratamos de incidir en la política, en el acontecer”, asegura.

Cómo debiera ser esta instancia democrática, el actor considera. “Una Convención debiera representar a la amplia diversidad de nuestro país, ojala fuera un pequeño reflejo a pequeña escala de lo que es Chile”, reafirma el director de teatro y actor de teatro, cine y televisión, Ignacio Achurra.

Leer también