Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

La vida es puro teatro: El sueño cumplido del programa en TV abierta

Pablo Herrera Aguirre, realizador audiovisual y director del programa conversó en Escena Viva sobre el proceso de esta serie de cuatro capítulos sobre el quehacer del teatro en estos momentos, y que se exhibe todos los sábados de enero, a las 21 hrs., por La Red.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 15 de enero de 2021 - 18:05

Un sueño hecho realidad. Así lo denominó Pablo Herrera Aguirre, director de La vida es puro teatro, el poder hacer una serie documental sobre teatro y tener la posibilidad de mostrarla a través de televisión abierta. “Es bien distinto a lo que se hace en televisión actualmente, y es una oportunidad para la gente que dejó de ver tele, porque aquí hay otros contenidos”, señaló Herrera.

Se trata de un recorrido actual, hecho a pulso y sobre la marcha del tras bambalina de las obras que se están montando en Santiago a Mil, y cuya realidad cambia día a día por la crisis sanitaria. Pero para el realizador resulta muy interesante captar con la cámara el momento “bisagra” que se está planteando desde el arte, “porque es ver el laboratorio, es ver lo que están tratando de inventar para una situación que no se sabe cómo vamos a salir de ella, más allá de si el teatro Zoom es teatro”, aludiendo a una de las interrogantes de este instante que tiene que ver con las plataformas que se ocupan.

El relato está hecho por tres reconocidos intérpretes de la escena, Camila Lebert, Javier Casanga y María Paz Grandjean, que hacen preguntas en un escenario vacío, que se va intercalando con entrevistas a diversos creadores e imágenes de archivo, que dan cuenta de dos pilares del discurso: la precariedad del sector y la resiliencia. “Sobre todo porque la gente que trabaja en esto quiere hacerlo, porque hay voluntad”, destacó el Pablo Herrera.

En el primer episodio contaron con testimonios e imágenes de Lastesis, Aline Kupenheim, Paulina García, entre otras figuras. En su segunda entrega destaca la participación de Carla Zuñiga, Delight Lab, Ricardo Curaqueo, Mauricio Barria de App Recuerdos, Tryo Teatro Banda y más. El programa se exhibe en La Red, cada sábado de enero, a las 21.00 horas.

Escucha la conversación completa aquí.

Leer también