Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Las sagas de Munizaga: Los estrenos de Dignidad y Matar a Pinochet

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 12 de noviembre de 2020 - 18:08

Este jueves, Rodrigo Munizaga, periodista y crítico de cine y series, nos recomendó dos estrenos nacionales que hay que ver. La serie chilena-alemana Dignidad, cuyo primer capítulo se estrena este viernes en Mega, y el mismo día, la serie completa de ocho capítulos en Amazon Prime. Con acceso al primer episodio, el columnista de Escena Viva confesó sentirse atrapado en esta historia que se desarrolla en dos tiempos, inspirada en los abusos a menores por parte de Paul Schäfer, oscura figura asociada con el régimen de Pinochet y líder de Colonia Dignidad. Sobria, bien interpretada, entretenida, son algunos de los atributos que dejó en el comentarista.

Por otra parte, la película Matar a Pinochet, con funciones desde hoy jueves y hasta el sábado, inspirada en el libro Los fusileros, es una producción que hay que ver, con un gran elenco y un gran director, pero que dejó algunos sin sabores en el guion y resultado final, con poca profundización de personajes.

Algunos comentarios extras sobre la cancelación del Festival de Viña y la llegada a Chile del streaming Disney +, que debuta el próximo martes, completan la columna, que puedes escuchar aquí.

Leer también