Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Loreto Aravena no descarta ser constituyente: “Por supuesto que me gustaría”

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, la actriz de cine, teatro y televisión, se refirió a la posibilidad de ser candidata a constituyente en el próximo proceso eleccionario, e invitó a ver la obra “Perfectos Desconocidos” en la vuelta al teatro presencial en Centro Cultural San Ginés.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 26 de noviembre de 2020 - 17:36

Pablo Medel

Este próximo viernes 04 de diciembre regresa el teatro presencial con la comedia “Perfectos Desconocidos”. En Teatro San Ginés, la obra pone en escena cuatro parejas que se conocen desde siempre y se juntan a cenar en casa de una de ellas, en el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso. Un elenco de primeras figuras protagoniza esta comedia: Loreto Aravena, César Caillet, Álvaro Gómez, Alejandra Fosalba, Blanca Lewin, Juan Pablo Sáez y Christian Zúñiga.

Esta tarde en Escena Viva, la actriz Loreto Aravena, se refirió al difícil momento que ha atravesado el mundo de las artes escénicas en este año. “Para el oficio y para el gremio este año ha sido muy duro. Los teatros estuvieron cerrados más de ocho meses, y es inentendible que no se haya abierto antes. Las salas son menos riesgosas incluso que los Malls y los Supermercados”, asegura la actriz.

A juicio de Loreto Aravena, esto se debe a un desconocimiento por parte de las autoridades. “Claramente porque no hay políticas públicas que estén enfocadas en la cultura, no sé qué pasa con las políticas de este Gobierno que no entiende la urgencia y la necesidad del gremio”, apunta.

Sobre la vuelta al teatro presencial, Loreto se muestra entusiasmada. “Esto es presencial, completamente como es el teatro, y Perfectos Desconocidos, es una obra escrita por Francella, él es el encargado de la puesta en escena, y acá se hizo con elenco chileno, un grupo de amigos que se juntan y se deciden a hacer este juego macabro. Donde el celular cobró una importancia única porque pone de manifiesto nuestra vida. Esta obra es tan actual”, afirma.

Consultada por la posibilidad de ser candidata a constituyente, la actriz comparte. “Por supuesto que me gustaría ser constituyente, aportar desde mi lugar. Yo creo que mi postulación depende de la gente, estoy militando en Fuerza Común, lo nuestro es interpretar lo que está pasando en los territorios. No lo descarto, por supuesto que me gustaría”, confiesa la actriz de Cine, Teatro y Televisión, Loreto Aravena.

Leer también