Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Los Hermanos Zabaleta anuncian su primer concierto por streaming

En conversación con Mauricio Jürgensen en Radio Usach, Miguel Zabaleta, músico de larga trayectoria e integrante de Los Hermanos Zabaleta, recordó su inicios en la música, e invitó al concierto online que tienen programado para fines de mes en formato streaming.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 9 de noviembre de 2020 - 20:00

Pablo Medel

Antonio y Miguel Zabaleta vuelven a los escenarios para realizar el espectáculo “Hermanos Zabaleta Unplugged”, el que se transmitirá a través de la plataforma Passline el próximo domingo 29 de noviembre. En la ocasión, interpretarán una selección de sus temas más conocidos en formato íntimo.

Esta tarde, Miguel Zabaleta conversó en Radio Usach, acerca de sus comienzos en la música hace más de 50 años. “La idea es hacer un show unplugged, porque este es un desafío a dos guitarras. Como en nuestros comienzos, en el año 59, 60, Antonio componía con su guitarra, mientras yo trataba de cantar a Elvis Presley y sacar los acordes. Finalmente ambos componíamos y así nacen los Red Juniors”, rememora.

Cómo surge el nombre del grupo, Miguel confiesa. “Nuestra abuela viajaba todos los años a Estados Unidos, nos traía los últimos discos que salían y esa vez nos trajo un par de chalecos rojos, y se nos ocurrió hacer esta presentación con estos chalecos en la radio, quedó el griterío”, revela.

“Los Zabaleta Ahora” (2019) es el octavo disco de estudio de los Hermanos Zabaleta, el que además de temas nuevos incluye versiones actualizadas con ritmos latinos de “Voy a ver”, “Estás herida” y “Dime”, entre otras. 

Durante el concierto, además de las canciones ya nombradas, los artistas interpretarán una selección de sus temas más conocidos, Miguel Zabaleta revisa los éxitos que tocarán para la ocasión y recuerda. “Cuando nos comenzaron a pasar en la radio supimos que la cosa iba en serio. Nuestro primer éxito en castellano fue ‘Piensa’ que está inspirada en una canción de Doménico Modugno, luego vino ‘Al pasar esa edad’ del año 64, ese fue un gran éxito, que toqué sin Antonio porque se había ido ya fuera de Chile, y la grabamos con Los Diablos Azules, y ahora no puedo bajarme del escenario sin tocarla”, afirma.

Este espectáculo cuenta con una imperdible promoción, que permite a las personas que adquieran su ticket, obtener un 25% de descuento para comprar uno de los primeros 100 vinilos autografiados por los artistas.

El show “Hermanos Zabaleta Unplugged” se transmitirá por streaming el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas. Entradas a la venta por un valor de $3.600 a través del sistema Passline.

Leer también