Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Los Jaivas estarán en los 25 años de La Yein Fonda

Los músicos Claudio Parra y Alan Reale de Los Jaivas, conversaron en Escena Viva acerca de su participación en la tradicional fonda producida por Los Tres y sobre los proyectos venideros de la agrupación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 14 de septiembre de 2020 - 18:39

Sin duda, ha sido uno de los recesos más largos que ha tenido a la banda musical más popular de Chile lejos de los escenarios. Pero la oportunidad de que Los Jaivas volvieran a tocar juntos, vino con La Yein Fonda y la grabación del concierto que se emitirá este 18 de septiembre, a las 22:30 hrs. “La emoción de habernos encontrado después de seis meses fue grande, se notó que nos teníamos muchas ganas, nos echábamos mucho de menos, tanto humanamente como del tocar, de estar en el escenario, esos códigos, esos guiños”, comentó Alan Reale, guitarrista de la banda.

“Ya grabamos un tema desde nuestras cosas y lo de la Yein Fonda fue diferente, pudimos estar todo el grupo en el escenario, respetando las distancias”, comentó el cumpleañero Claudio Parra, aludiendo que “hay que acostumbrarse a esto”. Mientras, las energías se han focalizado en otros proyectos, como las reediciones de algunos discos (El volantín y La Ventana, por ejemplo), “hemos aprovechado el tiempo para hacer otras cosas”, dijo el tecladista histórico de Los Jaivas.

A propósito de los 75 años que cumplió esta jornada, Claudio Parra aseguró que “Los Jaivas ha sido para mí toda mi vida. Tocar, tocar y tocar como dice la canción. Vamos a  seguir haciendo proyectos, tocando, giras, hasta que ya no se pueda más”, bromeó en Radio Usach.

Tickets disponibles desde ya en tubutaca.cl, $5.000 por día, $12.000 por los tres día (17, 18 y 19 de septiembre).

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también