Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Manuel García: “Quiero hacer un disco a sólo una guitarra y voz”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el destacado cantautor chileno, se refirió a su versión del tema clásico de José Luis Perales “Te quiero”, además habló de sus nuevos proyectos que lo acercan a sus orígenes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 - 17:27

Pablo Medel

Se lanzó la versión de Manuel García para “Te quiero", de José Luis Perales que forma parte de la aclamada película “El Agente Topo”, de Maite Alberdi. La canción es una pieza fundamental del documental que se estrenará el 19 de noviembre por las plataformas digitales de los cines.

Esta tarde Manuel García conversó en Radio Usach, acerca de cómo abordó este clásico del cancionero español. “Me viene de inmediato la figura de mi padre, la guitarra y el recuerdo de los cancioneros publicados por La Tercera cada fin de semana. De ahí aprendí de todo en la guitarra, desde Camilo Sesto a Roberto Carlos, ahí está el amor que uno tiene por la música y la memoria emocional”, sostiene.

Cómo recibió la invitación a interpretar el tema central de esta película, el cantautor comparte. “Apenas vi el nombre de Maite Alberdi, me di cuenta de que iba a ser una obra de arte, luego me vi inmerso en la reflexión filosófica que invita la película y tuve que estar a la altura. Además cuando fui jurado de Viña, tuvimos una amistad muy bonita con José Luis Perales y su señora, pudimos compartir mucho, y por eso me movió el corazón cuando me enteré de esta versión”, asegura.

Además, Manuel García comentó en Escena Viva sobre la continuidad de la alianza con el músico argentino, Pedro Aznar. “Dentro del encierro uno conecta mucho con el mundo interior, y los sueños, el subconsciente me hizo una jugada, y me surgió esta letra, se la mandé y me mandó una letra muy borgiana, y ahí el tema estaba. Estoy contento de poder retomar con Pedro”,

Sobre la posibilidad de grabar una segunda parte de “Abrazo de hermanos”, disco ganador como Mejor Álbum Conceptual en la última entrega de los Premios Gardel, el compositor revela. “Quedamos muy contentos con el primer trabajo, y siempre nos quedamos con la idea de poder volver a trabajar. Espero que con este nuevo tema y otro par más, que se nos quedaron en el tintero, poder retomar esta relación de trabajo y amistad”, adelanta.

En ese sentido, y sobre sus proyectos, Manuel comenta. “Hay dos cosas que se están creado. Primero en el concepto de ‘Caminante’, compilar las colaboraciones que he realizado en mi carrera en estos años, y por otro lado, estoy grabando canciones a guitarra limpia. Sería una vuelta al comienzo y al futuro, porque quiero lograr hacer un disco a sólo una guitarra y voz. Es algo que quise hacer desde chico”, confiesa el cantante y compositor chileno.

Leer también