Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mariana Loyola: ¿Candidata a constituyente?

La segunda temporada de La Buena Racha (Constituyente), programa que conduce la actriz a través del live de @actriceschile, promete ser una buena plataforma de discusión desde la cultura y el feminismo para prepararse para el proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 4 de septiembre de 2020 - 18:21

Para Mariana Loyola, la vocería de temas ciudadanos no le es ajena. Desde las campañas de Marca tu voto en 2013 hasta el Estallido Social en 2019, ha abrazo estar presente en la creación de espacios de organización y discusión. Por esa misma pulsión de muchas mujeres, nació la Red de Actrices Chilenas, y desde esa trinchera, la valiosa serie La Buena  Racha, conducida por Loyola, cuya primera temporada se encuentra disponible gratis en internet, y que apronta estreno este sábado 5 de septiembre a las 20 hrs.

“No hay día en que me arrepienta, porque no creo que haya aprendido más que con estos 10 programas que ya hicimos”, comentó la actriz, compartiendo que en esta nueva etapa serán ocho episodios en los que adelantó, participarán grandes mujeres como Pepa San Martín, Paty Muñoz, Mónica González, y muchas más, hablando desde derechos culturales, libertad de expresión, medio ambiente, salud, vivienda, temas que atraviesan a toda la ciudadanía.

En miras al proceso constituyente y con las esperanzas en que gane el “Apruebo”, Mariana Loyola aseguró que para las listas de candidatos constituyentes, “a mí me encantaría que fuera una candidata de la Red (de Actrices Chilenas), y de hecho la tenemos pero no te la puedo decir”. Al preguntarle si ella estaría disponible, dijo que hace un mes no lo consideraba como opción, pero hoy tendría que estudiarlo. “Cuando veo a los camioneros, a Víctor Pérez, lo que pasa en el Wallmapu, es agotador vivir en Chile hoy en día, está siendo difícil”, comentó sobre el desgaste que va ocasionando estar al frente de vocerías. “Hay días que despierto y digo sí, y otros no”, confesó.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también