Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mauricio Redolés: “Me parece una vergüenza que muchos parlamentarios hayan renunciado para presentarse como constituyentes”

Esta tarde en conversación con el periodista Mauricio Jürgensen en Radio Usach, el reconocido escritor, poeta y músico chileno habló acerca de su candidatura a concejal por Santiago que aún no es validada por el Servel, además comentó su nuevo disco “Quiero seguir continuando”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 19 de febrero de 2021 - 16:49

Pablo Medel

Hoy viernes 19 de febrero, Mauricio Redolés debiera recibir una respuesta del Servel acerca de su postulación a candidato a concejal por Santiago. Sin embargo, aún no hay noticias, así lo compartió esta tarde en conversación en Escena Viva de Radio Usach. “No hay respuesta todavía, hablé con el abogado que lleva a cabo los trámites y aún no llega mi nombre”, afirma.

Cómo llegó a estas instancias, Redolés dice. “Fui invitado por el Partido Humanista a ser candidato a concejal por Santiago, hice un trámite online que finalmente fue rechazado porque tenía que ser presencial, lo hice presencial y como no estaba dentro del plazo, me rechazaron, se les explicó que se trataba de una persona con una enfermedad crónica, y apelamos. Cada día que pasa, es un día menos de campaña, pero estamos esperando disciplinadamente como buen chileno. Creo que allí hay bastante mala leche. Si yo fuera demócrata cristiano como el señor Patricio Santa María, no me cabe duda que se habría solucionado. Es algo injusto”, sentencia.

Consultado por cómo se embarcó en este desafío y aceptó la invitación de un partido, Redolés explica. “Creo que llegó el momento que todo el mundo entre a la cancha. Todos tenemos que participar, yo estoy trabajando hace años por la cultura de Santiago y por el patrimonio del Barrio Yungay. Basta de los burócratas que se llenan los bolsillos y se van de viaje. Basta de eso”, sostiene.

“Yo creo que hay una desnaturalización de la política. Me parece una vergüenza que muchos parlamentarios hayan renunciado para presentarse como constituyentes. Justo lo que la gente no quería”, enfatiza.

Consultado por sus 45 años de carrera, cumplidos el año pasado, Redolés comparte. “El primero de mayo de 1975 siendo preso político en la Cárcel Pública de Valparaíso, mis compañeros del Partido Comunista me pidieron que cantara en un acto por el Día de los Trabajadores y canté dos canciones: Que pena siente el alma, Nuestro México, me pidieron un bis y canté Los Momentos de Eduardo Gatti, ese fue el puntapié inicial”, sostiene.

Mauricio Redolés lanzó a fines del año pasado su último álbum: “Quiero seguir continuando”, cuyos sencillos, “San Pedro”, que contó con la participación de Pancho Sazo, voz de Congreso; “Son de Yungay”, junto a Florencia Redolés, su hija; “Dile a Carmen”, dedicada a la diputada Carmen Hertz; “Blues de Florencia” y “Padre soltero”, han circulado mediante plataformas digitales.

Leer también