Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Nelson Villagra: “Jamás he recibido un premio por El Chacal de Nahueltoro”

En conversación con los periodistas Muriel Riveros y Mauricio Jürgensen en el programa Escena Viva, el actor de cine, teatro y televisión, se refirió al momento social que está viviendo Chile, y agradeció el homenaje online que se le hará, con la exhibición de sus películas, en la Cineteca Nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 7 de septiembre de 2020 - 17:17

Pablo Medel

Durante este mes, la Cineteca Nacional le hará un homenaje al destacado actor Nelson Villagra, programando un ciclo con sus películas más importantes como “El Chacal de Nahueltoro” y “La Tierra Prometida”. Además, este martes 8 de septiembre a las 19 horas, se realizará un conversatorio online por zoom desde Canadá, lugar donde actualmente reside y que será transmitido en directo desde el Facebook de la Cineteca Nacional.

Esta tarde, el actor de larga trayectoria, conversó en Radio Usach sobre este homenaje. “Estoy muy feliz con este reconocimiento, me siento honrado de recibir el cariño de la gente. Lo he hecho con mucha honestidad, mis mejores amigos están dentro del gremio de actores, y esto me lo ha ganado con mucho trabajo. He estado 70 años de mi vida en trabajo actoral”, señaló Villagra.

Su papel más célebre, sin duda, fue en la película “El Chacal de Nahueltoro” dirigida por Miguel Littin en 1967. Sin embargo, Nelson revela, “por supuesto que me ha llenado de orgullo, pero jamás he recibido un premio por esa película, solamente elogios. Es curioso que aparezca como actor del siglo por interpretar a Jorge del Carmen Valenzuela Torres”, compartió el actor.

Consultado por su mirada desde Canadá de los sucesos que han acontecido en Chile tras el estallido social de octubre del año pasado, el destacado actor señala. “La esperanza nunca se pierde y espero que la juventud sea la responsable de hacer los cambios y solucionar los problemas, tantos proyectos que se quisieron hacer con Allende y no se pudo. Fueron muchos años de morderse la lengua, el alzamiento fue impresionante para muchos de nosotros que estábamos afuera, el estallido, la explosión social. Eso me llenó de esperanza, me dio un poco de envidia, desde acá y recordé esos años del Gobierno de Allende”, afirmó Nelson Villagra en conversación en Radio Usach.

Leer también