Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Palta Meléndez por fondos de emergencia a la Cultura: “Yo creo que hay una aprensión contra los humoristas”

Esta tarde en conversación con los periodistas Mauricio Jurgensen y Muriel Riveros en Radio Usach, el actor y comediante habló de la difícil situación que atraviesa el gremio e invitó a la “Maratón de Comedia” que se realizará este fin de semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 2 de julio de 2020 - 16:50

Pablo Medel

Grandes humoristas de la escena chilena se harán presente este viernes y sábado en lo que será la “Maratón de Comedia”. Un show que será totalmente online y que presentará a más de 80 artistas bajo la consigna “juntos volveremos a reír”, un evento histórico que reunirá a comediantes de todas las generaciones y disciplinas: humor clásico, callejero, stand up comedy, musical, entre muchos otros.

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, Juan Carlos “Palta” Meléndez se refirió a este evento. “Se unificó el gremio por esta iniciativa de Mauricio Medina, somos 87 humoristas, emergentes y conocidos, para contener emocionalmente a todos los chilenos en esta época, con humor”, señala el comediante.

Palta Meléndez ha centrado su carrera principalmente en el humor político, realizando imitaciones de Salvador Allende y Augusto Pinochet. “Voy a hacer en mis 10 minutos humor político, con la salida a comprar vino de Piñera, hablaré de la contingencia y se llamará “Sanguchito de Palta”, adelanta.

Sobre los fondos de emergencia anunciados desde el Ministerio de Cultura, Meléndez sostiene que es muy difícil que ellos sean beneficiados. “No sé si el ministerio de Cultura nos considerará, porque el humor es un espejo de la vida cotidiana, no creo que vaya el gobierno a beneficiar a enemigos de sus políticas de Estado y de Gobierno, yo creo que hay una aprensión. ¿Tú crees que nos van a ayudar si nos reímos de Piñera, de su Gobierno?”, apunta el humorista.

La muerte de Pepe Tapia y de Pipo Arancibia, dos humoristas de la vieja escuela, vuelve a poner en el debate la precariedad de las pensiones de los comediantes. “Ha sido lamentable la partida del Pipo, y de Pepe Tapia, nuevamente los artistas quedamos fuera de todo beneficio social que ha dado el Gobierno, no tenemos ninguna posibilidad, estamos al final de la cola”, sostiene.

“Estoy en una situación económica muy difícil, me reinventé con la crisis social y ahora empecé a reinventarme con la crisis viral. Nada de shows, estoy con el dinero que alcancé a hacer en febrero y ahora estoy vendiendo delivery para subsistir en estos meses de pandemia”, concluye Juan Carlos “Palta” Meléndez.

“Maratón de Comedia” tendrá una duración de dos días. A partir del viernes 3 de julio a las 18 horas hasta el sábado 4 de julio. El evento al ser online, podrá ser visto desde cualquier parte del mundo. Los precios van desde los $1.000 a los $5.000 y pueden ser adquiridos a través de www.passline.com

Leer también