Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pancho Reyes: “Quiero ser un puente, una voz de gente que no ha tenido voz”

El actor conversó en Escena Viva sobre su candidatura a la Convención por el distrito 8 y señaló su interés por poner la cultura, el territorio y la comunidad como centro de la discusión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 19 de enero de 2021 - 23:06

“La cultura a la Convención“, escribió Pancho Reyes en su Intagram. El destacado actor de cine, teatro y TV, se alista a competir por el distrito 8, que abarca las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Tiltil y Quilicura. La idea venía rondando hace meses pero ya oficializada su candidatura, reyes aseguró que su interés de participar viene de la mano de un sentido del deber, porque “ciertamente nuestros partidos han dejado muchísimo que desear en lo que tiene que ver con la participación ciudadana”.

“Los chilenos venían rumiando rabia”, recordó el actor sobre lo que estalló en octubre de 2019 y que siguió luego de todos los procesos venideros, donde los partidos empezaron a gestionar por su cuenta esta salida a la nueva escritura de la carta magna, y “las estructuras políticas empiezan a tomar el control”, situación que lo impulsó a involucrarse. “Los territorios del distrito los he visitado solamente haciendo teatro”, contó Pancho Reyes, añadiendo que “estoy ligándome a las organizaciones de base, a colegios artísticos”, para poder conocer realidades y poner el sentido amplio de cultura al centro de la discusión. “Quiero ser un puente, una voz de gente que no ha tenido voz”, aclaró.

Por otra parte, el actor llamó a “no hay que asustarse” de que mucha gente que se encuentra en campaña no sean abogados, pues ellos estarán presentes de todas maneras, pero aludiendo a la necesidad de que estén presentes la mayor cantidad de experiencias de vida.

Respecto a las figuras reconocidas de la TV, Reyes apunto a que “hay famosos y famosos. La gente tendrá que dilucidar e informarse. Yo soy actor y tuve la suerte de trabajar en la televisión en un momento en que dio mucha plata”, reconociendo su situación de privilegio, “pero no por ello dejo de ser ciudadano, de tener opinión, convicción sobre ciertos temas, ni dejo de tener inetrés por participar en un proceso tan potente. Ahora, si la ciudadanía dice que yo no, me quedo tranquilo”, concluyó.

Justo hoy y mañana, a las 21 hrs., se presenta de manera gratuita y vía streaming en Teatroamil.tv, la obra Yorick, la historia de Hamlet, una apropiación del Hamlet de Shakespeare, unipersonal que traspasó al audiovisual con la colaboración de sus hijos.

Escucha la conversación completa aquí.

Leer también