Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Patricio Manns: “Tuve la sensación de que se acababa el camino”

Recordamos la conversación de Patricio Manns con los periodistas Mauricio Jürgensen y Muriel Riveros en el programa Escena Viva de Radio Usach, en donde habló, entre otras cosas, acerca del difícil momento de salud que vivía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

El próximo viernes 11 de diciembre a las 22 horas, la figura fundamental de la música de nuestro país, Patricio Manns, tiene planificado su gran regreso con un concierto en vivo vía streaming que lleva por título “Doy por cantado todo lo vivido”.

Tras la muerte de su esposa y de estar casi un mes hospitalizado, el cantautor de 83 años se recupera de sus heridas y prepara su retorno a los escenarios. Promete lo mejor de su repertorio, con canciones emblemáticas como “El cautivo de Til Til”, “Arriba en la Cordillera” y “La exiliada del sur”.

Esa tarde, Patricio Manns conversó en Escena Viva de Radio Usach. “Estoy muy bien, estoy aquí descansando luego de una crisis muy larga de operaciones, ahora puedo caminar, voy donde quiero. Sufrí una infección diabética en una pierna, había perdido la visión del ojo, pero eso ya está recuperado”, comparte.

Fundamental ha sido también el apoyo entregado por sus diversos colegas durante este duro trance. Ya sea con llamados constantes para saber sobre su estado de salud u organizando eventos para ayudarlo a costear los cerca de $400 millones que quedó debiendo a la clínica. “El apoyo y el cariño fue fundamental para mi recuperación, no me imaginaba que las cosas eran así tan expresadas y tan profundamente. Quiero poder cantar como corresponde y agradecer a la gente con música”, asegura.

Y se emociona. “Si me reponía iba a seguir haciendo conciertos, me escapé jabonado. Yo en un momento dado tuve la sensación que se acababa el camino, incluso un médico me lo dijo, y yo le dije, aquí yo apechugo. Es que mi operación fue muy complicada, por primera vez se experimentó en mi tipo de operación. Había como cuatro médicos, más diez enfermeros. Pero uno siempre tiene la impresión de que se va a escapar”, sostiene.

En paralelo a su retorno al escenario, Manns trabaja a toda máquina en su proyecto más ambicioso: un nuevo libro autobiográfico que él mismo ha definido como sus memorias sin censura, titulado “Doy por soñado todo lo vivido”. “Hay varios editores interesados, me voy a dar el lujo de elegir. Ustedes conocen lo visible, pero ahora la voy a contar lo invisible, todo, sin censura. Voy a contar toda mi vida. Después de lograr mi recuperación, me convencí que debía contarlo todo”, revela.

Patricio Manns está muy entusiasmado con su próximo concierto, así lo compartió en Escena Viva. “Lo que el público quiera, si quieren nos amanecemos”, afirma en tono de broma.

Viernes 11 de diciembre a las 22 horas, “Doy por cantado todo lo vivido”. Venta de entradas por www.daleticket.cl

Leer también